Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 4/8/2012

Universidades privadas luchan por mantenerse a flote


Las universidades privadas solían ser consideradas el último recurso para los graduados de las escuelas secundarias de segundo nivel en China. Pero este año, cuando incluso algunas secundarias estatales de segundo nivel se pelean por encontrar una suficiente cantidad de estudiantes, varias universidades privadas luchan por sobrevivir.

Por Bai Ping ( China Daily)

Las universidades privadas solían ser consideradas el último recurso para los graduados de las escuelas secundarias de segundo nivel en China. Pero este año, cuando incluso algunas secundarias estatales de segundo nivel se pelean por encontrar una suficiente cantidad de estudiantes, varias universidades privadas luchan por sobrevivir.

Las universidades privadas y las escuelas vocacionales se encuentran en el fondo de la cadena alimentaria de la selección de estudiantes basada en los resultados del gaokao (exámenes de ingreso a la universidad). Sin embargo, desde 2008 se ha reportado un significativo descenso en la matrícula, debido a la disminución de la población en edad de graduación y la salida de los estudiantes a las universidades en el exterior. Analistas estiman una disminución en la matrícula escolar de entre un tercio y la mitad, e incluso más, en comparación con la cifra de hace cuatro años, cuando la admisión universitaria alcanzó su máximo.

Las instituciones privadas, especialmente las que solo pueden ofrecer diplomas de hasta segundo año de la carrera, fueron establecidas para proveer currículos orientados por el mercado para capacitar a trabajadores técnicos para el mercado laboral. No obstante, para muchos estudiantes, tener una segunda oportunidad de obtener un título era la única razón para asistir a una universidad privada. Los padres estaban decididos a pagar matrículas varias veces superiores a las de las universidades públicas si los estudios en una institución privada condujeran eventualmente a un diploma de una mejor universidad en China o el extranjero.

Para atraer a los estudiantes, algunas universidades privadas brindaban cursos preparatorios que vendían esperanzas de un diploma universitario a padres y estudiantes. Pero, el atractivo se ha evaporado ahora porque ir a una universidad pública o estudiar en el exterior resulta mucho más fácil, a consecuencia del decreciente número de participantes en el gaokao y el relajamiento de los requerimientos de las escuelas extranjeras.

Y si pueden, los padres tienden a rechazar las universidades privadas por su orientación hacia las ganancias, su bajo estándar académico y su reputación de una existencia polémica y en ocasiones de corta duración.

El ímpetu económico es primordial porque los inversores tratan a las universidades como compañías de negocios que generan jugosos ingresos a partir de las inversiones. Los rectores de las universidades privadas son por lo general funcionarios o profesores universitarios retirados, quienes son contratados por inversores con un gran control en el desarrollo de escuelas a través del consejo de la administración. La relación director-agente nunca es fácil, pues enfrenta a los nobles ideales educacionales con las brutales realidades financieras.

Las universidades públicas han puesto las cosas mucho más difíciles para las privadas en la medida que han ampliado agresivamente su matrícula con el establecimiento de cientos de universidades financiadas “independientemente”.

Tales extensiones universitarias con inversión privada tienen una significativa ventaja en el negocio al reclutar a los estudiantes que recibieron notas bajas en el gaokao, pero pagarán matrículas más altas porque brindan diplomas y puede influir la reputación y la facultad de los padres.

Con las universidades privadas luchando por mantenerse a flote y necesitando reinventarse, un puesto en una universidad pública, asegurado con los buenos resultados en el gaokao, continuará siendo la mejor esperanza para la mayoría de los jóvenes respecto a un futuro gratificante.

Los artículos de opinión reflejan los puntos de vista de sus autores, no necesariamente los del China.org.cn.
       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Ya no se necesita puntaje mínimo
Senescyt: Darán a conocer proceso para postular a universidades e institutos
Quienes no aprobaron prueba Ser Bachiller tienen otra oportunidad el 18 de julio
College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
College Board
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ