Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
         
Publicado el: 1/26/2019

441 opciones de posgrados hay en el Ecuador

441 opciones de posgrados hay en el Ecuador
Pichincha y Guayas concentran la mayor oferta académica de posgrados. Y en seis provincias del país no hay ninguna.

Los habitantes de Morona Santiago, Napo, Galápagos, Sucumbíos, Orellana y Zamora Chinchipe no tienen opciones de tomar una maestría dentro de sus límites; sin embargo, en Ecuador hay 441 posibilidades de estudiar una, según registra la Comisión Permanente de Posgrados (CES).

La mayoría de los programas existentes en el país son presenciales y toman de tres semestres de estudios hasta un poco más de dos años. Sus costos dependen de la especialidad.

En Guayaquil, según lo aprobado por la CES este año, la Universidad de Guayaquil tiene una maestría de Comunicación mención Políticas de desarrollo social, cuyo valor de arancel es de $ 4.750,55. El mismo centro de estudios superiores ofrece un posgrado en arquitectura por $ 6.170,56, entre los siete programas que posee.

La Universidad de las Artes tiene, por ejemplo, una maestría en Fotografía y sociedad en América Latina por $ 6.900.

En el vecino Samborondón, la Universidad Tecnológica Ecotec ofrece Gestión de talento Humano o Derecho Procesal en $ 7.500; en Negocios Internacionales $ 8.500, de acuerdo con la CES.

En la Politécnica Salesiana el posgrado en Gestión cultural cuesta $ 8.600.

En la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) tomar la especialidad en Entrenamiento deportivo está en $ 7.500.

En Guayas las maestrías vinculadas a la salud, sectores estratégicos y algunas administrativas tienen precios más altos. Una de Gerencia hospitalaria en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) llega a $ 16.000 y en Gestión de proyectos a $ 16.990. En la Universidad de Especialidades Espíritu Santo una maestría en Contabilidad y finanzas está por $ 16.500 y en Administración de empresas a $ 20.000.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil registra la de Gerencia en servicios de salud a $ 12.000 y Casa Grande, Dirección de Empresas $22.500 y Negocios Internacionales $10.500.

Accediendo a http://appcmi.ces.gob.ec/postgrados_vigentes/ se pueden verificar más costos, tiempo de duración específico y programas de maestrías en 18 provincias.

Cada universidad ofrece diversos sistemas de financiamientos, sea pagos con tarjeta de crédito, créditos bancarios o autofinanciamiento. (I)

Poca demanda
Carreras

Más oferta laboral
A principios de mes la SENESCYT difundió profesiones con alto nivel de empleabilidad: para junio de 2018, la rama Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca concentró el 29,4% de empleo en el país; no obstante, carreras como Bioeconomía, Ecosistemas e Ingeniería en Ciencias del Agua registran baja postulación.

Estudios universitarios
Geociencias, Polímeros y Mantenimiento Industrial son altamente demandas en el campo manufacturero del país, pero en el primer semestre de 2018 apenas 17 personas colocaron como primera opción de postulación a estas carreras.

Con menos empleo
El 64% de los postulantes a ingresar a la universidad concentra su interés en 16 carreras, pero las opciones de empleo de cinco de las más demandadas: Medicina, Administración de Empresas, Derecho, Psicología y Comunicación, no sobrepasa el 4,3% de la totalidad del mercado laboral en el país.

eluniverso.com

Comparte esta noticia:
 
       
       






¿Quieres ingresar a la USFQ? -
Universidad San Francisco de Quito
Preparació:n rá:pida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Má:s noticias de Universidades:
Fechas 2019 de admisiones de la USFQ (Universidad San Francisco de Quito)
Diez mil bachilleres tras cupo para la universidad
Médicos ecuatorianos acceden a la élite de educación mundial
¿Por qué los ecuatorianos somos malos en matemáticas?
USFQ, la Espol y la PUCE, entre las 100 mejores universidades de América Latina según QS World University
A través de rankings como el QS World University, USFQ, PUCE y Espol se proyectan