Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 02/03/2014
Universidades internacionales aceptan el gaokao
Universidades internacionales aceptan el gaokao
Los horizontes internacionales se han abierto para los estudiantes que toman el examen nacional de ingreso a la universidad, gracias a que un número creciente de universidades en el extranjero está aceptando los puntajes del examen, según analistas de la educación.

Millones de estudiantes chinos toman el examen, conocido como gaokao, cada año, pero solo unos cuantos seleccionados logran ingresar a las mejores universidades nacionales.

“La situación ha cambiado, ya que más universidades extranjeras aceptan que estudiantes chinos con puntajes altos en el gaokao, puedan sentarse en aulas de nivel internacional” explicó Zhang Feng, gerente de mercadotencia para los proyectos en Australia y Nueva Zelanda para el EIC Group, una consultora para estudios en el extranjero.

Hasta un 60% de colegios y universidades en Australia ahora aceptan los resultados del gaokao, luego de que la Universidad de Sidney guiara el camino en 2012, señaló Zhang.

Los estudiantes necesitan enviar sus puntajes en el gaokao y si son aceptados, deben satisfacer el dominio del idioma inglés antes de inscribirse.

Por ejemplo, la Universidad de New South Wales lanzó su política sobre el gaokao este año. Los requisitos de ingreso se basan en el promedio porcentual de las materias del examen.

Estudiantes de provincias con un puntaje máximo de 750, tienen que obtener de 600 hasta 660 puntos para obtener el ingreso a los programas de licenciatura de la universidad.

Las carreras cubren humanidades, comercio y economía estudios actuariales, arquitectura, bellas artes, medios de comunicación, ingeniería y ciencia.

Li Baoli, gerente de proyectos en Europa del EIC Group, dijo que las universidades en Francia, Alemania, Italia y España también estaban aceptando estudiantes del gaokao.

“Los puntajes en el gaokao requeridos por muchas universidades europeas son mucho más bajos que las mejores universidades nacionales” destacó Li.

En una medida para atraer a los estudiantes chinos, los colegios y universidades en aquellas naciones donde no se habla inglés, han establecido licenciaturas en dicho idioma, agregó Li.

Analistas consideran que aceptar los puntajes del gaokao chino refleja una intensa competencia por los yuanes de un estudiante y una cooperación más cercana entre dichas universidades y sus contrapartes chinas.

“En Francia, los puntajes en materias del gaokao, como matemáticas, química y física, son empleados para juzgar el nivel académico de un estudiante chino”precisó Li.

Alessandro Mariani, gerente de asuntos internacionales para China y el Sudeste Asiático en el Instituto de Ciencias Políticas de París,enfatizó la necesidad de altos puntajes.

“Conocemos los sistemas educativos de cada país, por ejemplo, el sistema chino, así que queremos que nuestros estudiantes tengan puntajes altos en el gaokao”.

El instituto, uno de los más prestigiosos de Francia, tiene más de 450 estudiantes chinos, lo que representa el 10% de sus estudiantes internacionales.

Gao Zhihang, un estudiante de secundaria de la región autónoma de Mongolia Interior, dijo que una mayor aceptación internacional por los puntajes del gaokao ofrece a los estudiantes una amplia cantidad de oportunidades.

Gao, de 17 años, planea hacer una solicitud para estudiar este año en la Université Paris-Sud, con sus puntajes del gaokao.

“Para mí, es muy pronto como para tomar una decisión acerca de si hacer una carrera en China o en el extranjero, pues no hay un examen de entrada adicional al solicitar la inscripción en las universidades extranjeras. Lo único que debo hacer ahora es estar completamente preparado para el gaokao” explicó el estudiante.

Xiong Bingqi, vicepresidente del Instituto de Investigaciones 21st Century Education, dijo que la próxima reforma educativa que elimina el examen de inglés del gaokao no tendrá un impacto en las habilidades de lenguahe de los estudiantes nacionales que solicitan estudiar en el extranjero.

“Además de tener que aprobar los exámenes de idiomas para inscribirse, tales como el IELTS, los estudiantes chinos también deben mejorar sus habilidades en el lenguaje para su vida futura en el extranjero. Por ello, se dedicarán a estudiar idiomas extranjeros” concluyó Xiong.

spanish.china.org.cn

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ