Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 01/01/2014
Un robot aprobó el examen de ingreso a la universidad
Un robot aprobó el examen de ingreso a la universidad
Se trata de “Torobo-kun”, que es capaz de reconocer palabras y resolver complejos problemas de lógica. El androide pasó con calificación “A” la prueba que lo haría accede a 403 de las 579 casas de estudio de Japón.

n robot japonés realizó el examen estándar de ingreso a la universidad nipona y obtuvo resultados que le permitirían estudiar en el 70% de las facultades del país.

El robot "Torobo-kun", fabricado por el Instituto Nacional de Informática de Japón en colaboración con varias empresas del país, es capaz de reconocer palabras y resolver complejos problemas de lógica, informó la agencia española de noticias EFE.

Los investigadores decidieron poner a prueba las habilidades del robot con un examen de "selectividad" en el que obtuvo bajas calificaciones en asignaturas de idiomas, como inglés y japonés, ya que se requiere un profundo conocimiento del lenguaje para entender los textos.

Sin embargo, fue capaz de superar la media nacional en historia japonesa e historia mundial, materias en las que se requiere un gran conocimiento, y obtuvo buenas calificaciones en matemáticas gracias a sus capacidades de concentración.

Los investigadores revelaron que obtuvo una calificación promedio de nivel "A", con la que "Torobo-kun" sería capaz acceder a 403 de las 579 universidades privadas del país, informó el diario Yomiuri.

El proyecto tiene como objetivo que el robot sea capaz de aprobar en 2021 el competitivo examen de acceso en la Universidad de Tokio, la más prestigiosa del país y a la que cada año miles de nipones intentar acceder.

jornadaonline.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ