Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 22/07/2013
Por qué la educación es cada día peor
La educación pública del Centenario era mejor, en términos relativos, a la educación pública del Bicentenario: es una convicción de Urgente24. Por entonces había mucho para mejorar pero el concepto era muy promisorio.

En los días del Centenario, la Argentina era considerada una potencia emergente, algo que no ocurrió en el Bicentenario, pese al relato oficial. El país es un reflejo de su sistema educativo porque está integrado por los recursos humanos que ahí se forman: permite evaluar la productividad del sistema de formación. Pero ¿cuál es la diferencia entre el Centenario y el Bicentenario? Básicamente en que en la educación del Centenario había una ética de exigencia al educador y al alumno. En el Bicentenario ha desaparecido la exigencia como uno de los ejes de la educación. Esa es una mirada micro. Pero también hay una mirada macro que apunta a que la degración va más allá de la Argentina y abarca a la cultura, por lo menos, de Occidente.

El ensayo La Educación: Una Responsabilidad de Todos, que escribió el licenciado en Historia, Juan Carlos Priora, sostiene que la degradación del sistema educativo no ocurre solamente en la Argentina, y tiene que ver con una profunda crisis de los valores sobre los que se construye la educación, aunque obviamente en algunas sociedades el deterioro es más profundo por otros motivos socio-económicos-culturales.

Priora es educador desde toda su vida, fue uno de los fundadores de la Universidad Adventista del Plata y decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de esa casa de estudios.

urgente24.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ