Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 5/24/2013

Mas de 10-000 cupos se ofertaran para ingresar a la universidad



Miles de bachilleres esperan poder inscribirse para los cursos de verano del Programa de Admisión Basica (PAB) a partir de este lunes 14 de enero, asimismo a las mesas examinadora para los diferentes estudiantes.
El Vicerrector, Oswaldo Ulloa, detalló dos maneras para ingresar a la universidad, el primero a traves de Programa de Admisión Basica (PAB), donde existen 5.000 cupos para los alumnos postulantes; los otros 5.000 son por el ingreso directo de los alumnos destacados, esto abarca los 10 mejores alumnos de cada colegio, los mejores deportistas, discapacitados y estudiantes de pueblos indígenas.
Ulloa explicó que los cursos de verano para el periodo semestral tendrán una duración de 4 semanas y para el sistema anualizado 6 semanas, cuya calificación final saldrá del promedio de las notas de los últimos tres grados de secundaria (50%). El otro 50% sería de la asistencia, participación y evaluaciones realizadas durante el curso. Los costos son autofinanciados y se determinan a través de los consejos administrativos de las facultades.
El 28 de enero es la fecha programada para iniciar con los cursos del PAB, donde aproximadamente 20.000 nuevos bachilleres de los diferentes colegios de Santa cruz estarían pugnando por cupos para ingresar a la Universidad. Para esto, se está preparando la cantidad de docentes, las aulas y el material de apoyo, informó Oswaldo Ulloa.
“Un estudiante del PAB va a pasar solo 4 materias, esto dependiendo de las áreas que el alumno solicite. Por ejemplo, en el área de Tecnología, el estudiante necesariamente tendría que tomar materias básicas como Matemáticas, Física, Química y Lenguaje para aprobar el PAB”.

LANZAN CONVOCATORIA A PROFESIONALES PARA DAR CURSOS DEL PAB
Ulloa informó que se lanzará una convocatoria a profesionales que estén en condiciones de dar cursos de preparatoria del PAB, ya que hasta la fecha solamente 100 docentes se habrían presentado y es insuficiente para la cantidad de estudiantes que postulan para ingresar a la Universidad. Alrededor de 250 docentes se necesitaría para cubrir los grupos de estudiantes.
“Cada docente puede dictar clases hasta 5 grupos de estudiantes, los costos de los cursos de verano son determinados por los encargados de cada facultad, aproximadamente entre Bs. 60 y 80”.

elmundo.scz.in

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Ya no se necesita puntaje mínimo
Senescyt: Darán a conocer proceso para postular a universidades e institutos
Quienes no aprobaron prueba Ser Bachiller tienen otra oportunidad el 18 de julio
College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
College Board
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ