Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 07/10/2013
La U. de Cuenca tiene 3.590 cupos disponibles
La U. de Cuenca tiene 3.590 cupos disponibles
Ernesto Nieto, coordinador regional de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt, expresó que los estudiantes deben postularse para las carreras, según el orden de preferencia, pues de eso dependerá la asignación de cupos, así como del puntaje que obtuvieron en el Examen Nacional de Educación Superior, ENES.


Una vez que los estudiantes conocieron su calificación pueden inscribirse según el puntaje obtenido. Para Medicina se requiere un mínimo de 800 y para Educación 700, para el resto de áreas se debe tener al menos 550 puntos. Quienes tuvieron un puntaje menor a ese valor pueden rendir un nuevo examen.


Mateo Santacruz, estudiante del colegio Rafael Borja, obtuvo 933 puntos, y aspira a ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad de Cuenca, pero este año tiene planificado viajar al extranjero de intercambio estudiantil, por lo que tiene la inquietud de conocer si la nota alcanzada le sirve para una próxima postulación.


Nieto señaló que, en casos como ese, los estudiantes pueden conservar su nota por un periodo de dos años, pero los cupos asignados no podrán ser guardados.

Cupos
Las carreras que por tradición tienen mayor preferencia de los estudiantes son Medicina, Arquitectura, Derecho, Economía, entre otras. Las universidades de la ciudad ofertan 262 cupos para Medicina: 220 en la Universidad de Cuenca, 32 en la Universidad del Azuay y 10 en la Universidad Católica, estas dos últimas son cofinanciadas por el Estado.


Norma Barreto, coordinadora del Departamento de Matrículas y Admisión de la Universidad de Cuenca, expresó que la institución oferta para este periodo académico 3.590 cupos para 48 carreras de 12 facultades.


Las carreras que más cupos ofertan son: Medicina con 220 cupos, seguida por Enfermería con 200, Contabilidad y Auditoría con 160 y Derecho con 150.


En el área de educación hay disponibles 425 cupos para siete carreras de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, además de 80 para Comunicación Social.


Las carreras que menos cupos ofertan son Cine y Audiovisuales e Ingeniería de Empresas, con 25 cupos cada una.


Luego de la asignación de cupos, los aspirantes podrán acceder a uno de los tres tipos de nivelación: la de carrera, para los estudiantes que obtuvieron un cupo en la universidad; la de alto rendimiento, para el Grupo de Alto Rendimiento, GAR; y, la general, para los estudiantes que no obtuvieron un cupo en una carrera pero que obtuvieron un puntaje mayor a 550. (JBA)

eltiempo.com.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ