Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 20/08/2014
Estudiantes se capacitan sobre examen ENES y becas
La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología en coordinación con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas-Regional 7, desarrollaron del 25 al 29 de agosto jornadas de capacitación en varios establecimientos educativos de las provincias de Loja y El Oro.

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) se desarrollará a finales del mes de septiembre de 2014, esta evaluación será un instrumento para evaluar las aptitudes básicas que el aspirante necesita para el éxito académico en la universidad.

En la provincia de Loja se visitó los cantones Paltas, Pindal y Zapotillo, y en El Oro, los cantones Huaquillas, Arenillas, Marcabelí, Balsas y Atahualpa. La inducción fue realizada a los estudiantes de los Terceros Años de Bachillerato referente a las características generales que tiene esta evaluación y que servirá para su ingreso a la educación superior. Adicionalmente, se informó sobre los beneficios que entrega el Gobierno Nacional a través del programa nacional de becas en sus diferentes categorías.

Según Arturo Dávila, gerente Regional Zona 7 del IECE, son variadas las opciones a las que pueden aplicar los futuros bachilleres para dar continuidad a su formación superior, considerando que las becas que se entregan no son reembolsables y requieren el cumplimiento de aspectos básicos como la excelencia académica y la entrega de documentos que legalicen su trámite. Los requisitos los encuentran en la dirección electrónica www.institutobecas.gob.ec/becas_iece/ Luis Sarango, técnico de becas nacionales, señaló que durante la capacitación, los estudiantes mostraron interés por las becas de movilidad territorial que financian la educación de quienes luego de haber rendido la Evaluación Nacional para la Educación Superior (ENES) que forma parte del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) obtuvieron un cupo de estudios en un lugar diferente al de su domicilio debiendo cambiar su residencia habitual a otra.

Actualmente existen nueve componentes que financian la realización de estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico, dirigido a los siguientes grupos: Beneficiarios de Bono de Desarrollo Humano, Grupo de Alto Rendimiento (GAR), Movilidad Territorial, Pueblos y Nacionalidades, Deportistas de Alto Rendimiento, Personas con Discapacidad, Héroes o Heroínas Nacionales y Solidaridad

Algunos de los establecimientos educativos participantes fueron: Colegio Abdón Calderón Muñoz, Asaad Bucaram, Rumiñahui, Vicente Anda Aguirre, Arenillas, Dr. Camilo Gallegos Domínguez, Colegio de Bachillerato Marcabelí, entre otros.


diariopinion.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ