Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 28/10/2013
Estudiantes se alistan a concluir el año lectivo
TULCÁN. Salidas a lugares cercanos, dinámicas y demás hacen parte de las actividades que los centros de educación básica cumplen a puertas de finalizar el ciclo lectivo.
Ese es el caso de la Escuela Sucre, quienes la mañana de ayer realizaron una caminata a Chapuel con el objetivo de que los menores tengan un espacio recreativo, dijo Andrés Silva docente de la escuela.

Finalizan ciclo escolar. De su lado José Chulde funcionario de la Dirección de Educación del Carchi explicó que el cronograma de finalización del ciclo escolar está listo y ha sido socializado a las autoridades de los centros educativos a fin de que autoridades, docentes y estudiantes agenden las fechas para efectuar exámenes quimestrales, pases de notas, juntas de curso y demás.

Cronograma. Así Chulde señaló que hasta el 28 de junio, los profesores deben pasar el tercer parcial. Esto para los estudiantes de primero de básica a segundo de bachillerato.
En el mes de julio desde el 1 al 5 se realizarán los exámenes quimestrales, 8 y 9 de julio tendrán lugar las juntas de curso y las notas serán publicadas el día 10. Hasta el 23 de julio se impartirán clases de recuperación y del 24 al 26 se aplicarán los exámenes supletorios y de recuperación.
Para los docentes las vacaciones iniciarán desde el 27 de julio al 18 de agosto.
El 19 los maestros deberán reintegrarse a sus labores, día en el que también darán inicio las matrículas del año lectivo 2013 - 2014. El martes 20 de agosto los estudiantes podrán rendir los exámenes remediales.
Para quienes este año se incorporan como bachilleres hay ciertas variantes a fin de que los estudiantes puedan prepararse para rendir las pruebas del Examen Nacional de Nivelación y Admisión de ingreso a las universidades.
De ahí que los estudiantes se preparan para rendir los exámenes quimestrales y las pruebas de ingreso a las universidades.
José Chulde, indicó que las autoridades de educación buscan sostener una reunión que permita evaluar los resultados que la nueva modalidad educativa ha generado en estudiantes, docentes y padres de familia a fin de corregir falencias del sistema.

Inscripciones. Las autoridades institucionales se alistan a cumplir con el cronograma de cierre del año lectivo. Mientras tanto los padres de familia acuden a las inscripciones para primero de básica y octavo año que estarán abiertas hasta el 30 de junio.
La jornada vespertina para el octavo año será uno de la novedades del año lectivo entrante.

www.elnorte.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ