Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 03/01/2014
Endurecen los requisitos para los extranjeros que quieran estudiar en Rusia
Endurecen los requisitos para los extranjeros que quieran estudiar en Rusia
Hacia finales de este año, se preveé que el Ministerio de Ciencia y Educación de Rusia adopte una nueva lista de requisitos académicos para los extranjeros que quieran estudiar en ese país.

Actualmente, los candidatos internacionales para programas de educación superior tienen que pasar al menos un año aprendiendo ruso, matemática y materias clave del campo en el que desean perfeccionarse para poder siquiera tomar el exámen de ingreso a la universidad de su elección.

Ahora, los aplicantes serán divididos en categorías: humanidades, ciencias naturales, medicina y biología, ingeniería y economía. Cada uno de esos sets se compondrán de tres materias obligatorias y una especializada. Además, deberán estudiar materias de conocimiento general, idiomas y ciencias de la computación.

Sólo el curso de idiomas tendrá conocimientos básicos de fonética, sintaxis y puntuación. Hacia el final, el alumno deberá demostrar un vocabulario de al menos 2.300 palabras, tener una comprensión oral adecuada -a una velocidad de entre 200 y 240 palabras por minuto- y leer a una velocidad de entre 800 y 100 palabras por minuto, según informó el portal Russia&India Report. También deberán producir un ensayo sobre un tema vinculado a su especialidad.

Como parte del módulo de idiomas, los candidatos deberán demostrar también conomiento de la literatura rusa de los siglos XVIII y XIX, así como de las biografías de grandes autores como Pushkin, Dostoevsky, Tolstoy y Chekhov.

Respecto de los requisitos referidos a las matemáticas, éstos excederán la habilidad de realizar cálculos simples y fórmulas, sino que también deberán ser capaces de desarrollar varios teoremas en ruso.

Estos requisitos serán para los estudiantes de universidades que no cuenten con convenios con entidades académicas rusas, que en ese caso podrán establecer sus propios criterios.

De acuerdo a Russia&India Report, actualmente hay cerca de 250 mil estudiantes extranjeros de unos 150 países en Rusia, son el 2,5% del total de inscriptos. Más de 40 mil de ellos reciben educación superior gratuita. La mayoría de esos alumnos provienen de antiguas república soviéticas, como Ucrania, Moldova o Uzbekistan, pero también de países como Peru, China o La India.

El Ministerio busca elevar estas cifras al punto de que los alumnos extranjeros alcancen el 6% de quienes cursan programas de educación superior en ese país.

www.iprofesional.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ