Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 03/07/2017

College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito

College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito

La prueba de College Board en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)

La prueba de College Board, de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) es un examen que se toma en varias universidades del mundo. Es una prueba que busca medir las destrezas y razonamiento de un estudiante en tres áreas básicas.

La página de la Universidad San Francisco de Quito menciona al College Board como "Evaluación de aptitudes y destrezas de razonamiento en matemáticas, redacción indirecta y aptitud verbal. Cada uno de estos tres componentes es valorado sobre un máximo de 800 puntos lo que significa que el valor máximo es de 2400 puntos. El requisito general de admisión es obtener un puntaje mínimo de 1500 en el PAA, aunque pueden aplicarse otros puntajes mínimos para ciertas carreras. Este examen es desarrollado por el College Board para América Latina como un examen equivalente al SAT (www.collegeboard.org) que deben tomar los aspirantes para ingresar a Universidades en Estados Unidos y Canadá".

El CollegeBoard es tomado en este caso como la Prueba de Aptitud Académica o (PAA) la cual es realizada en el campus de la Universidad San Francisco de Quito según las fechas de admisiones de la USFQ.

Este examen una vez evaluado por el equipo de College Board permite conocer si un alumno se encuentra con conocimientos que permitan su ingreso a la universidad.

En muchos casos, los estudiantes piensan que el College Board es una prueba que no requiere preparación, lo cual es un error, pues el College Board requiere agilidad para resolver los ejercicios propuestos dentro de un tiempo límite, razón por la cual los estudiantes deben prepararse y estudiar los temas propuestos en el manual del College Board.

En Ecuador existe solo un centro especializado en el College Board y el ingreso a la USFQ, el Centro de Nivelación Académica que es el único lugar, que durante más de 15 años, ha venido ayudando a los estudiantes con su preparación para las pruebas de admisión de la USFQ. La enseñanza es personalizada y en un ambiente algo más exclusivo.

Para mayor información usted se puede comunicar al 2-241-702 en Quito, con del Centro de Nivelación Académica o visitar su página web sobre la prueba del College Board de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) .

       
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Fechas de admisiones de la USFQ (Universidad San Francisco de Quito)
Postulación a universidades en el país comienza el 31 de julio
El CEAACES evalúa a médicos y odontólogos
Listado de universidades públicas del Ecuador
Inician postulaciones a la universidad con problema en la web
Carrera de Enfermería es sometida a prueba