Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 24/05/2013
Aumentó promedio del Examen Nacional de la Educación Superior
El promedio de calificaciones del Examen Nacional de la Educación Superior, ENES, que rindieron el 20 de abril los estudiantes que aspiran a ingresar a la universidad, es de 715 sobre 1.000 puntos, dio a conocer ayer el secretario de Educación Superior, René Ramírez. Esa cifra supera a la del último proceso, del 24 de noviembre del año anterior, cuando la media fue de 667.

Las mejoras de las calificaciones han ido en crecimiento constante. En febrero del año anterior el promedio 605 y en mayo también se alcanzó los 667 puntos.


Por su parte, los estudiantes de los colegios locales que rindieron la prueba están pendientes de conocer sus calificaciones. Martín Díaz, estudiante del colegio Borja, obtuvo 900 puntos, un puntaje que le da tranquilidad, pues sus aspiraciones son inscribirse en la carrera de Odontología, aunque sabe que eso dependerá del número de cupos que oferte la universidad y los puntajes de otros estudiantes.


Su compañero David Tamayo, quien obtuvo 911 puntos y aspira ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad de Cuenca, señaló que están conscientes de que esa carrera es una de las más demandadas por los estudiantes y no sólo de la ciudad, si no de otras provincias cercanas, como Loja y El Oro.


Tamayo expresó que la preparación para dar el examen fue clave para alcanzar una buena calificación. Además de un curso del colegio, él asistió desde octubre hasta abril a un centro de capacitación privado, en donde adquirió conocimientos en las áreas de razonamiento numérico y verbal, que fueron la base del examen aplicado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt.

Resultados
Según el informe emitido por la Senescyt, 98.144 estudiantes rindieron el examen a nivel nacional, el 3,2 por ciento de ellos obtuvieron menos de 550 puntos, por lo que deberán volver a rendir el examen.


Un total de 325 ingresaron al Grupo de Alto Rendimiento, GAR, es decir alcanzaron más de 947 puntos. En noviembre fue 263 los que calificaron para este grupo, quienes reciben becas para estudiar en una de las 50 mejores universidades del mundo.


Los colegios públicos con el mejor puntaje son el Manuela Cañizares y Veinticuatro de Mayo, de Pichincha; Luis Cordero, de Cañar; José Ochoa León, de El Oro; y, Victoria Vásconez Cuvi, de Cotopaxi. En el caso de las instituciones privadas, las mejores puntuadas son Hermano Miguel, de Cotopaxi; los provenientes del extranjero; Pío X, de Tungurahua; y, Pío X, de El Oro. (JBA)



Asignación de cupos para las carreras

Los cupos para el ingreso a la universidad son distribuidos en función de tres aspectos: el puntaje obtenido en el ENES, el número de cupos reportados por las universidades y el orden de selección de las carreras. Los estudiantes podrán escoger de entre 1.800 carreras ofertadas por las instituciones de educación superior.


En el proceso de selección de carreras, los estudiantes tienen diferentes alternativas y podrán escoger la misma carrera en diferentes universidades. También es posible seleccionar varias carreras que pertenezcan a la misma área de conocimiento en una o varias instituciones. Otra alternativa es seleccionar varias carreras de diferentes áreas del conocimiento en una o varias universidades.

eltiempo.com.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ