Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 01/01/2014
Visita del CEAACES a la Universidad
Miembros del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) realizaron una visita a la Universidad Andina Simón Bolívar, en cumplimiento a su tarea de evaluación de las instituciones de educación superior, como parte del proceso de acreditación institucional.

Esta institución se apoya en la información que previamente solicitó la SENESCYT a cada una de las instituciones de educación superior, para que el CEAACES pueda contrastar con su modelo de evaluación basado en 50 indicadores y que tienen que ver con la academia en general, el grado académico de los docentes, la producción científica, la publicación de libros y artículos, el apoyo otorgado a los docentes para que cursen estudios de posgrado, entre otros parámetros.

Los miembros del CEAACES realizaron un recorrido al campus acompañados por varias autoridades de la Universidad, durante el cual también visitaron la exposición fotográfica institucional Imágenes de dos décadas.

El Director General Académico de esta casa de estudios, Álex Remache, señaló como principal fortaleza de esta institución la capacidad de mostrar respuestas creativas desde la academia a la realidad nacional y subregional.

De igual forma, una segunda fortaleza es la forma de combinar adecuadamente la investigación científica con temas de especialización superior que son eminentemente profesionales. Los programas de posgrado tienen una flexibilidad importante, pues por un lado agrupa programas profesionales como las especializaciones y algunas maestrías y, por otro, las maestrías y los doctorados que son completamente de investigación.

“Esta universidad ve los procesos de evaluación como un elemento que permite identificar eventuales deficiencias y potencialidades. Nosotros permanentemente estamos autoevaluándonos, así fue el proceso que nos llevó a obtener la acreditación internacional…”, agregó Remache.

En este mismo sentido, manifestó que la acreditación internacional como una universidad de excelencia y calidad académica, que recibió hace tres años es, sin duda, muy meritorio y responde a la realidad, por ello existe la plena certeza de obtener la acreditación nacional por parte de las autoridades competentes del país.

uasb.edu.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ