Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 04/08/2012
Utc retoma construcción del campus universitario
00 mil dólares destinados a los proyectos universitarios, serán trasladados a la construcción del Bloque “A”
Luego de un largo tiempo de llevar paralizada la construcción del campus universitario, se retoman los trabajos, según explicó el rector Hernán Yánez. Dijo que han gestionado los recursos económicos ante el Ministerio de Finanzas, la Senescyt y Senplades, en busca de fondos extrapresupuestarios para avanzar en la construcción.
Señaló que en el caso de la Universidad, han tenido que reformar el presupuesto; “el dinero destinado para los proyectos, será trasladado para la construcción del campus universitario”, aseguró Yánez, al tiempo que enfatizó que esta reforma ha sido aceptada por el Ministerio de Finanzas y la Senplades.
Dijo que son alrededor de 500 mil dólares de los proyectos investigativos, más los 500 mil dólares que se tenía para la construcción, montos que serán destinados para levantar el bloque académico “A”. Dentro del bloque en mención se hallan los laboratorios, aulas, oficinas administrativas (rectorado, vicerrectorado, procuraduría y secretaria general) y el Centro Cultural de Idiomas, además las áreas externas del bloque “A”.
Dijo que adicional al bloque “A”, están habilitando los laboratorios para la Unidad Académicas de Ciencias e Ingenierías Aplicadas, laboratorios que serán trasladados desde el Bloque “B” hasta el subterráneo del teatro, obra que se construirá posteriormente, “lo que no vamos a avanzar es en la construcción de teatro”, acotó el rector del Alma Mater.
Otro de los proyectos que quedará inconcluso, será el bloque de 15 pisos planificado para el área de posgrados y ciencias administrativas, así como la plaza cívica, antesala del teatro, obras que quedarán en espera de más presupuesto, según enfatizó Yánez.
Mencionó que estas obras están encaminadas a lograr la acreditación universitaria. Cabe resaltar que el proceso de evaluación acreditación contempla varios parámetros, el entorno del aprendizaje, el soporte pedagógico, la infraestructura y laboratorios y los logros del aprendizaje.
No descartó la posibilidad de pedir ayuda a las entidades del Gobierno local, para adecentar las calles aledañas al campus, tomando en cuenta que son aspectos necesarios para mejorar la imagen. Entre las peticiones que pretenden hacer, están el traslado de la parada de buses y ventas que están ubicadas en el ingreso a la Universidad hacia otro sitio. Estos trabajos se reforzarán en el mes de agosto y septiembre, temporada en la que los estudiantes estarán de vacaciones.
       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ