Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 31/08/2013
Universidades condicionadas alistan plan mejoras
Las 40 extensiones de las universidades que fueron evaluadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad (Ceaaces), y que están dentro de las categorías ‘condicionadas’ y ‘fuertemente condicionadas’, están elaborando su plan de mejoras para presentar al organismo.


La institución gubernamental todavía no aprueba el reglamento que regula el funcionamiento de éstas en todas las categorías.


En el borrador del reglamento, que deberá ser aprobado en dos instancias en el Ceaaces, se establece que una vez que éste se apruebe, las universidades y escuelas politécnicas tendrán 60 días, con 30 de prórroga, para presentar su propuesta para mejorar y obtener en la calificación sobre el 70%.


Las instituciones de educación superior ya recibieron el proyecto de normativa, según los representantes que hablaron con La Hora, sin embargo, todavía no conocen cuándo va a ser aprobada por el pleno del Ceaaces.




Mejoras

El mecanismo propuesto consiste en que una vez receptado el programa de mejoras, deberá ser aprobado en 30 días y, una vez que ya sea aceptado, la institución de educación superior tendría un año para dar cumplimiento a todas las propuestas.


La Universidad Politécnica Salesiana tiene sus extensiones en Quito y Guayaquil en el grupo de ‘condicionadas’, por lo que las autoridades comenzaron a revisar el borrador del reglamento.


Las principales debilidades, según el informe del Ceaaces, se relacionan con la planta de profesores, debido a que no tienen el número requerido con título de cuarto nivel, a tiempo completo, ni el número de estudiantes por profesor.


Hasta ahora, los planes de mejoramiento de esa universidad son que el 100% de los maestros tengan doctorados o maestrías (actualmente 300 están estudiando), que el 60% sea a tiempo completo, que la carga horaria pase de 25 horas a 19 por maestro y llegar a un promedio de 30 alumnos por profesor. También deben adquirir textos y dotar de oficinas.


Por otro lado, el rector de la Universidad Metropolitana, Carlos Espinoza, indicó que están de acuerdo con lo establecido por el Ceaaces, ya que es el tiempo normal para proceder con los cambios. Esa institución tiene la extensión de Quito en el grupo de las ‘condicionadas’ y la de Machala en las ‘fuertemente condicionadas’.



El Dato
Para el ejercicio académico de 2013 existe una proyección de asignación de 89.098 cupos ofertados.

lahora.com.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ