Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 07/10/2013
Universidad Santa María no será afectada por cierre de extensión
Universidad Santa María no será afectada por cierre de extensión
Tras varios meses de seguimiento a las extensiones universitarias del país, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), presentó el pasado 25 de abril, la evaluación y depuración en las que 44 de 86 de estas fueron suspendidas. En las dependencias que no aprobaron el proceso la situación es muy grave, según el ente regulador.

Las extensiones suspendidas no podrán recibir a nuevos alumnos, aunque los que ya iniciaron clases podrán culminar allí sus estudios.

De las instituciones cerradas, dos de ellas son extensiones de la Universidad Laica de Manabí, que mantiene un convenio de respaldo académico con la Universidad Santa María, en Guayaquil, para que esta pueda existir en el país.

Anastasio Gallego, prorrector de la Universidad Santa María, lamentó la suspensión de las extensiones de la U. Laica de Manabí, pero dijo que de ninguna manera la decisión del CEAACES de cerrar las unidades en Tosagua y Pedernales le iba a afectar a su universidad.

Anotó que la institución que él dirige no es una extensión de la Universidad Laica de Manabí, ya que la relación que mantiene con la entidad es de tipo interuniversitaria. Recordó que “el convenio con la Universidad Santa María puede funcionar en el país, este trato se firmó en el año de 1996, el que está vigente hasta el 2020”.

Gallego refirió que se tiene la creencia errada de que la Universidad de Manabí aún revalida los títulos de los estudiantes de la Santa María, tal como se lo hacía en años atrás. “Cuando había la ley anterior sí, en la actual no, ninguna universidad revalida títulos”, dijo.

El directivo explicó que desde noviembre del año pasado la Universidad Santa María se encarga directamente de registrar los títulos de los estudiantes en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Agregó que esa creencia le había traído serios problemas a la imagen de la institución. “Hubo ocasiones en que en la página del SENESCYT todavía salían los títulos a nombre de la Universidad Laica, pero eso no es nuestra culpa ya, sino que era error técnico”, dijo Gallego, quien asegura que esa falla ya se corrigió y que los títulos están registrados bajo el nombre de la institución.

El prorrector considera necesaria y correcta la evaluación que el Ceaaces efectúa en las universidades del país. Pues, asegura estar preparado para la nueva inspección que el ente regulador realizará, aunque todavía no hay una fecha para darse.

Anastasio Gallego dijo que para la institución el sistema de acreditación ya no es nuevo, ya que en Valparaíso, Chile, en donde se encuentra la sede principal de la Universidad Santa María, se utiliza el mismo proceso. Allí han sido reacreditados por cinco años más.

“Creemos que debemos ir mejorando permanentemente, así no hubiera Senescyt”, dijo el funcionario que felicitó las acciones del Ceaaces por mejorar la calidad de la educación.


eluniverso.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ