Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 24/05/2013
Uagrm capacitará a maestros de colegios
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la Dirección Departamental de Educación firmaron convenio para formación técnica y actualización permanente de los profesores. Con la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), y la Dirección Departamental de Educación, se aseguran cursos técnicos de capacitación, actualización y seguimiento para los profesores de los colegios.

Entre los cursos que se enseñarán están las lenguas guaraní, quechua, e inglés. Asimismo, se dictarán cursos técnicos sobre actividad física, psicología y psicopedagogía. Esto con el objetivo de que los profesores adquieran los conocimientos técnicos y actualización pedagógica que establece la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez. El rector de la Uagrm, Saúl Rosas, explicó que los exámenes de ingreso a la universidad muestran una deficiencia en la enseñanza de los jóvenes, por ello se vio necesario trabajar coordinadamente con los profesores.

“Vamos a abrir las puertas de la universidad para capacitar a los profesores, para apoyar la nivelación de la enseñanza en los colegios, para ello es necesario participar en la formación de los profesores”, indicó Rosas Al respecto, el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelo Sossa, señaló que desde la Carrera de Ciencias de Educación, se trabajará con la formación y actualización pedagógica, así también con la evaluación curricular y de gestión. Además, explicó que los universitarios podrán hacer sus prácticas preprofesionales apoyando las actividades académicas de los profesores.

Con el acuerdo entre estas dos instancias, también se busca desarrollar programas de orientación vocacional, para disminuir los altos índices de aplazo o deserción universitaria. Sobre este tema, Rosas explicó que en el primer semestre de la universidad hay un promedio de 60% de reprobados, y muchos de ellos, no retornan a clases el próximo semestre, por eso apenas hay un 30% de titulados.

“Esto puede tener dos causas: Una mala formación desde el colegio o una mala elección de la carrera”, dijo. Por su parte, el director departamental de Educación, Hermeregildo Cruz, coincidió, en que existe un problema y es la orientación vocacional, para solucionarlo, se trabajará con el personal de la universidad para orientar a los jóvenes desde los dos últimos años del colegio. Otro de los objetivos del convenio es informar y concienciar a los jóvenes sobre estudiar carreras técnicas.

Al respecto, Rosas afirmó que se hizo un estudio de mercado y las carreras técnicas son las que tienen mayor demanda en el mercado laboral, sin embargo, pocos son los estudiantes que optan formarse en estas áreas. “Todos quieren ser economistas e ingenieros, por eso, nosotros vamos a orientar a los estudiantes para que entren a la carrera a la que hay más demanda, para así tener su trabajo asegurado”, indicó.

eju.tv

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ