Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 6/13/2013

Tiene 76 y en días comienza a estudiar en la universidad


Tiene 76 y en días comienza a estudiar en la universidad
La mujer tiene 7 nietos y dos bisnietos, no solo aprobó, sino que finalizó el cursillo de nivelación con excelentes notas.
Un caso digno de tomar como ejemplo. Logró vivir y criar a sus hijos sin haber completado ni siquiera la primaria. En una semana, esta mujer de 76 años comenzará la universidad.

Beatriz Guzmán completó la primaria a los 61 años. El año pasado finalizó la secundaria y el próximo 8 de abril empezará Psicología.

El ingreso a la universidad no fue tarea simple: Beatriz, de 76 años, debió acudir a un curso de nivelación que duró siete semanas, rendir dos exámenes y presentar un trabajo práctico.

La mujer, que tiene siete nietos y dos bisnietos, no solo aprobó, sino que finalizó el cursillo de nivelación de la Universidad Nacional de Córdoba con excelentes notas: en la libreta que muestra orgullosa figuran dos ochos para los parciales y un diez en el trabajo práctico.

Beatriz comenzará la carrera de Psicología y dice tener ahora más ganas que antes de leer y estudiar.

“La edad es solo un estado de ánimo y lo que importa no es el número de años que figura en el documento, sino cuántas ganas se tienen de hacer las cosas”, explicó.

La reflexión es especialmente cierta en su caso. La mujer, que dice que persiguió los libros toda su vida, finalizó el colegio primario a los 61 años. A los 75 completó el secundario en un centro educativo para adultos con un promedio de 9.30.

Según contó, en el primero de los dos exámenes en el curso de ingreso a la universidad los nervios la traicionaron y no logró completarlo en las dos horas que tenía para ello. Sin embargo, la profesora a cargo le permitió 10 minutos extras y Beatriz pudo quedarse a un costado, esforzando su memoria para completar todas las preguntas. En el segundo parcial, quizás ya más relajada, pudo terminar el cuestionario a tiempo.

Beatriz, que se mantiene económicamente gracias a su jubilación y la ayuda de sus hijos, relató que tiene una excelente relación con sus compañeros de clase, quienes se preocuparon por saber cómo le había ido en el examen que la puso tan nerviosa. Al conocer la última nota del curso, recibió un aplauso de sus compañeros y una felicitación de la profesora.

Luego de los exámenes y los nervios, el próximo lunes, 8 de abril, Beatriz finalmente comenzará la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba.

eltribuno.info

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Ya no se necesita puntaje mínimo
Senescyt: Darán a conocer proceso para postular a universidades e institutos
Quienes no aprobaron prueba Ser Bachiller tienen otra oportunidad el 18 de julio
College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
College Board
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ