Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 27/10/2013
Se viene otra evaluación para 57 universidades en Ecuador
El proceso de evaluación de las universidades, con el fin de recategorizarlas, iniciará en marzo, informó el presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad (Ceaaces), Guillaume Long.


El último proceso se desarrolló hace cinco años, pero toda su aplicación culminó con el cierre de 14 universidades de categoría E. Ahora se verificará el cumplimiento de los parámetros de las 57 universidades restantes que actualmente están entre las categorías A y D.


Para esto se elaboraron nuevos indicadores y se modificaron otros, en un documento final con todos los lineamientos que está colgado en la página web del Ceaaces.


El rector de la Universidad Estatal de Guayaquil, Carlos Cedeño, explicó que han recibido talleres para conocer los indicadores y la forma en que van a ser aplicados. “Nos hemos preparado, especialmente en el aspecto académico, porque nuestra aspiración es pasar de la categoría B a la A. Hemos realizado capacitación a profesores, revisado programas y syllabus”, indicó.



Parámetros


Existen 46 indicadores que serán tomados en cuenta. Allí priman las variables de número de profesores con doctorado o que se encuentren cursando un doctorado.


También se enfatizará en la investigación y la vinculación con la comunidad, así como la ética que tenga cada una, indicó Long. Igualmente, se revisará la infraestructura y los procesos administrativos.


Se estima que para julio o agosto estén listas las evaluaciones individuales y que están recategorizadas las universidades, que podrían subir o bajar de nivel según su cumplimiento, o en última instancia ser cerradas.


Paralelamente, en marzo se publicarán los resultados de la evaluación de las extensiones de las universidades, tras lo cual se aplicará la suspensión de las matrículas en las que no cumplieren.

lahora.com.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ