Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 08/04/2012
Roban fondo de becas a estudiantes del Conalep
Roban fondo de becas a estudiantes del Conalep
Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aflige a cinco estudiantes la desaparición inexplicable de más de ocho mil pesos en tarjeta bancaria por concepto de beca.

Las estadías mejor conocidas como prácticas profesionales son el motivo por el que los estudiantes recién egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) I fueron acreedores de una beca de nueve mil pesos expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero el dinero nunca llegó a sus manos.

"Cuando tratamos de cobrar el dinero en el cajero automático, nos arrojó la máquina que la tarjeta no estaba activada, por lo que fuimos al banco para saber que pasaba y nos dijeron que alguien más ya había retirado la mayoría del dinero y cambiado la contraseña desde hace dos meses", dijo uno de los estudiantes afectados quien prefirió permanecer en el anonimato por miedo a las represalias.

Lo que es más difícil de comprender para los jóvenes es que la tarjeta bancaria les fue entregada por personal del área de vinculación de la institución educativa el 12 de julio, situación que no coincide con el estado de cuenta bancario que reflejó que el dinero fue depositado desde el mes de abril y retirado en varios tantos a lo largo del mes de mayo.

Cuando el asesor bancario de Bancomer les explicó la situación, los jóvenes estuvieron más confundidos que al principio, pues la tarjeta aparece a nombre de ellos, pero antes pasó por manos del personal del Conalep donde recibieron el paquete de tarjetas.

Otra de las alumnas explicó que los del banco les dijeron que la tarjeta que ellos portan es una reposición, no es la tarjeta que en primera instancia fue entregada a las autoridades del Conalep.

La desesperación de los jóvenes los hizo tocar las puertas de instituciones gubernamentales como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que el asunto fuera resuelto a la mayor brevedad posible porque necesitan el dinero para los gastos del ingreso a la universidad.

Sin embargo, personal de la Condusef les explicó que para levantar la denuncia deben redactar un documento en el que expliquen la sucesión de hechos para enviar la carta al banco y esperar la respuesta en un período no menor a 15 días.

Acudieron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para que los ayudaran a aclarar el problema y la coordinación de Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo les dio negativa, ya que no compete a ellos resolver el problema.
       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ