Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 12/12/2014
Resultados de ENES se conocen hasta hoy
Los aspirantes que rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior, ENES, el pasado 27 de septiembre y que realizaron sus postulaciones online en noviembre, podrán revisar los resultados de la asignación de cupos hasta hoy.
Para hacerlo, deberán ingresar a su cuenta en la página: www.snna.gob.ec, y en la misma plataforma informática tendrán que aceptar o rechazar su cupo.

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA, inició el pasado jueves el proceso de asignación de los cupos ofertados por las instituciones de educación superior, en presencia de la notaria trigésima séptima del cantón Quito, Paulina Auquilla; la Subsecretaria General de Educación Superior, María del Pilar Troya y la Gerente General del SNNA, Lorena Araujo.


Cabe destacar que la asignación de cupos es un proceso transparente, equitativo y meritocrático. De esta manera, el Sistema ofrece la posibilidad de que ciudadanos de todos los lugares del país sin importar su procedencia, situación económica o vulnerabilidad social, ingresen a la educación superior, al igual que grupos históricamente excluidos. Asimismo, cabe destacar que el 41 por ciento de quienes aceptan y se matriculan en las instituciones de educación superior pertenecen a la población con menores ingresos económicos.


Los cupos son distribuidos a través de un sistema informático automatizado, en función de tres criterios: El puntaje obtenido en el ENES, el número de cupos disponibles y las opciones de carrera elegidas libremente.


El sistema informático de asignación de cupos, otorgó los mismos empezando por el aspirante que tiene mayor puntaje, hasta cubrir todos los reportados por las instituciones de educación superior. En este sentido, los cupos se distribuyeron de acuerdo a la postulación. El SNNA jamás asigna un cupo fuera de la selección de carrera, institución, ciudad, jornada y modalidad realizada por cada aspirante.
La aceptación de un cupo en una institución de educación superior implica el cumplimiento del curso de Nivelación de Carrera o, a su vez, la posibilidad de rendir de forma voluntaria el examen de exoneración Exonera para ingresar directamente al primer año o semestre de la carrera aceptada.


Alrededor de 23.000 cupos no fueron demandados en este proceso, éstos y aquellos remanentes que no fuesen aceptados libremente por los ciudadanos, se ofertarán nuevamente durante la fase de repostulación, que iniciará el domingo 14 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 18 de diciembre.


En caso de que el puntaje obtenido en el ENES no le haya permitido al aspirante acceder a un cupo, podrá optar por la Nivelación General, que el sistema oferta con la finalidad de fortalecer las aptitudes de razonamiento verbal, numérico, y abstracto que son evaluadas en el ENES. También podrá volver a rendir el examen nuevamente y usar la mejor nota obtenida en cualquiera de los dos exámenes para su próxima postulación. Las próximas inscripciones al ENES se realizarán en enero y la prueba se tomará en marzo.


Además, todas las personas tienen a su disposición la plataforma digital JOVENES en la página web del SNNA http://jovenes.snna.gob.ec/snna_cx/, que les permitirá practicar, de forma gratuita, ejercicios reales de la evaluación. (RET)

eltiempo.com.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ