Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 2/3/2014

Pruebas ENES es obligatoria


Pruebas ENES es obligatoria
El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), será obligatorio para todos los bachilleres, sin importar que éstos opten por ir a una universidad particular o se dediquen a otra actividad donde la prueba no sea un requisito.
Esto se da tras el acuerdo interinstitucional 2014-001 entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y el Ministerio de Educación, donde se determina que el ENES debe ser universal y obligatorio.
La coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, dijo que el 29 de marzo está previsto aplicar las evaluaciones y que en Manabí 22.337 próximos bachilleres ya se inscribieron a través de la página web de la Senescyt. El plazo venció el 16 de febrero.
Bueno. Sin embargo, explicó que están realizando un monitoreo en todas las instituciones para verificar quiénes no se inscribieron y ayudarles a hacerlo hasta la próxima semana, pues recordó que es obligación.
“Más que una obligación hay que ver el beneficio de que es una segunda opción que tendrá el estudiante en caso de proyectar otro rumbo y no lo tome o le vaya mal”, manifestó Jaramillo.
El secretario de la Senescyt, René Ramírez, dijo en una rueda de prensa a nivel nacional que los estudiantes que desean acceder a la educación superior pública continuarán con el proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), y que para quienes deseen vincularse a las universidades particulares no es necesario ni obligatorio.
Jaramillo también dio a conocer que las evaluaciones serán aplicadas por personal del Ministerio de Educación en 39 sedes que se abrirán en todos los cantones y no sólo en Portoviejo. Agregó que incluso para el 2015 se prevé que sea el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), el que evalúe a los bachilleres y pase la información a la Senescyt.
Sergio Toala, rector del colegio Olmedo, mencionó que los 486 futuros bachilleres del colegio ya se inscribieron, aunque algunos no estuvieron de acuerdo porque dicen que se van a universidades particulares o van a ser policías, por ejemplo.
Félix Macías, rector del colegio Uruguay, agregó que está de acuerdo con la prueba porque los bachilleres tendrán esa opción aunque se dediquen a otra actividad.

eldiario.ec

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Ya no se necesita puntaje mínimo
Senescyt: Darán a conocer proceso para postular a universidades e institutos
Quienes no aprobaron prueba Ser Bachiller tienen otra oportunidad el 18 de julio
College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
College Board
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ