Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 6/25/2017
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
Las pruebas de ingreso a la educación superior para los estudiantes del ciclo Sierra se rendirán del 28 de junio al 3 de julio de este año, así anunciaron este viernes, las autoridades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el Ministro de Educación y de la Secretaria de Educación Superior.
El Secretario Nacional de Educación Superior, Augusto Barrera, indicó que el número de cupos disponibles en las universidades se conocerán a mediados de julio, y que van a hacer públicos la totalidad de los cupos en las universidades privadas y públicas.

“El número de cupos es resultado del número de ofertas de la Central, la Católica, la Politécnica, los institutos, etc; la única manera en la que podemos ampliar y diversificar esa oferta es precisamente trabajar con las universidades” puntualizó Barrera.

Dijo también que existirán 127.477 graduados de instituciones educativas, sin embargo, hay 165.251 inscritos de procesos anteriores, y en total, rendirán la prueba 292.728 personas debido a que hay personas de entre 27 y 30 años que van a rendir el examen de ingreso a la universidad, representa el 14% de los que van a dar la prueba. Más de 70.000 equipos de cómputo se utlizarán en este proceso.

Barrera comentó que ha logrado dialogar con alrededor de 27 universidades y escuelas politécnicas y que se están acordando diversos mecanismos de ampliación de la oferta. Por eso se buscan alternativas dijo el Secretario de Educación Superior, entre ellas, cursos de formación profesional, cursos propedéuticos y de nivelación.

Harvey Sánchez, director del Ineval manifestó que son 300 pequeños bancos de preguntas que se van liberando de forma secuencial, pero cada prueba está en orden aleatorio. 155 preguntas contestará cada estudiante, y no hay un puntaje mínimo para ingresar a los cupos que ofertan las instituciones de educación superior.

El puntaje mínimo es 7/10, sin embargo existe la posibilidad de un supletorio, sino se alcanza esa calificación, manifestó el Ministro de Educación, Fander Falconí. Esta prueba se rendirá 15 días después del examen regular.

Las áreas de conocimiento que se evalúan son: dominio matemático (matemáticas, trigonometría álgebra, cálculo), lingüístico (sinónimos, antónimos, analogías, completar frases) científico (Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales) y social (conocimiento general y realidad nacional), también razonamiento abstracto.

Falconí indicó que hay un despliegue técnico importante para la prueba y que esta evaluación va a dar información valiosa sobre las materias que se están tomando, el proceso de formación de los estudiantes y sus expectativas, aspectos que deben analizarse para mejorar la política pública y mejorar la calidad educativa.


eltiempo.com.ec

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
College Board
Hasta mañana se postula en la lista de espera para Universidad
Prueba de ingreso a universidades de Ecuador tuvo 23% de ausentismo
Más de 80 000 jóvenes revisaron su puntaje tras rendir el Ser Bachiller
Lista de espera para cupos en universidades
Estudiantes talentosos de EMMAT podrán graduarse en Berklee College of Music
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ