Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 27/05/2013
Pronabec niega exclusión de becados y evalúa reconsideración
Lima -

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, aclaró que no hubo exclusión contra los postulantes al programa Beca 18, Aclara denuncia

Como se recuerda el congresista Víctor Grández denunció ayer que en ambos casos los postulantes fueron retirados de la lista de méritos para ingresar a la universidad Científica del Perú-UCP.

Al respecto Pronabec informó que en el primer caso referido a Adrián Alfredo Correa Huamán, el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, no ha remitido la clasificación socioeconómica del postulante al Pronabec, lo cual es requisito indispensable para acceder a Beca 18 y ser beneficiario de cualquier programa social del Estado, según el Artículo N°26 de la Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2013, Ley N°29951.

El segundo caso, es de Luis Antonio Bocanegra Chumbe, postulante que presentó el DNI de sus padres de forma ilegible, requisito para ser beneficiario de Beca18.

HAY RECONSIDERACIÓN. Pese a los errores, Pronabec precisó que ambos postulantes a Beca 18, han presentado un recurso de reconsideración los que se encuentran en trámite dentro de los plazos establecidos por ley.

Asimismo, informaron que este año 2013 se presentaron alrededor de 25 mil participantes al concurso público, de los cuales fueron becados 5,664 beneficiarios en sus diferentes modalidades (ordinaria, FFAA, VRAEM y REPARED) que ya se encuentran estudiando en las más prestigiosas instituciones de educación superior.


diariocorreo.pe

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ