Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 29/01/2014
Padres de familia piden les devuelvan dinero de matriculas y pensiones
La mañana de ayer, alrededor de 30 personas se reunieron frente de la suspendida UTSAM para reclamar el dinero de matriculas y pensiones receptadas por esta institución.

Los padres de familia y ex estudiantes denunciaron que los funcionarios de este excentro de educación superior realizaron cobros de matriculas a pesar de la prohibición de la emitida por el Ceaaces.

Los protestantes gritaban la devolución del dinero en las puertas de la exUTSAM lo que obligó a varios miembros de la Policía Nacional se movilicen hasta el lugar para dispersar a las personas.

Un uniformado presente en el lugar indicó que eran alrededor de 30 estudiantes y padres de familia quienes llegaron a realizar el reclamo por lo que dispuso a cerrar la puerta con candado para que los manifestantes no entren.

Personal de Opinión intentó tener la declaración de la Administradora Temporal de la UTSAM pero personas que estaban dentro de esta institución alegaron no se encontraba presente y que no existía algún otro funcionario dentro del lugar.

En una nota periodista publicada por Diario Hoy en su versión digital del 02/Mayo/2012 dio a conocer la denuncia de estudiantes por el cobro de matriculas. EN esta publicación se indica que “Un correo electrónico de la Universidad San Antonio de Machala, solicitaba el pago de la matrícula para los cursos de inglés”, donde cambio se detalla que esto sorprendió a Diana Aguilar poco después del pasado 2 de abril.

En esta nota se expone varios ejemplos, “Johnny Carrillo, que cursaba el segundo año de Ingeniería en Sistemas, canceló el costo de la matrícula pocos días antes de que el Consejo de Evaluación, Acreditación, Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) clausurara la Universidad”.

"La autoridades nos dijeron que nos van a devolver el dinero, pero no nos han dicho cuándo. Casi el 15% de los estudiantes de mi carrera pagaron o estuvieron a punto de pagar la matrícula. Suponíamos que la universidad iba a permanecer abierta", expone la publicación.



diariopinion.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ