Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 02/08/2012
Opsu: prueba de vocación on line se extendió hasta el 30 de septiembre
Opsu: prueba de vocación on line se extendió hasta el 30 de septiembre
Puerto La Cruz.- La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (Pnev), on line, que empezó el pasado 21 de mayo y culminaba este martes, fue extendida por dos meses más.

Sede de la Opsu queda en las instalaciones de la UDO-Anzoátegui Foto: Archivo

El coordinador regional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Francisco Hernández, informó que el Gobierno nacional decidió dar una prórroga hasta el 30 de septiembre para darle oportunidad “a los estudiantes rezagados cuando vuelvan del período vacacional”.

Este proceso, que se viene aplicando desde 2011, va dirigido sólo a los alumnos de 4to año de bachillerato general y de 5to año de educación media técnica.

Según Hernández, en Anzoátegui aún quedan jóvenes por cumplir con este requisito, que no limita el ingreso a las universidades, si no que representa un apoyo de orientación a los estudiantes al momento de escoger qué carrera estudiar.

En la entidad, hasta las 9:00 de la mañana de este martes, de 320 planteles inscritos para la Pnev que agrupan 23.988 estudiantes, sólo se había puesto al día 312 instituciones educativas lo que representa un población de 20.004 alumnos (83,4%).

Espera que al retorno del período vacacional, realicen este procedimiento aquellos estudiantes que no pudieron hacerlo.

Para cumplir con la Pnev, el alumno debe ingresar al portal web http://pnev.opsu.gob.ve/ o a través de la página web www.opsu.gob.ve, y hacer click en Pnev que está en la barra de herramientas ubicada del lado izquierdo, con fondo rojo.

El coordinador regional de la Opsu también anunció que a finales del mes de octubre o a principios de noviembre se dará apertura al registro del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), correspondiente al período 2013.

Este proceso, según lo indicó Hernández, sí es requisito obligatorio para los estudiantes de 5to año de bachillerato, 6to año de educación media técnica, y la población regular, mejor conocida como “la flotante”.

El SNI se requiere para optar a estudios universitarios en instituciones públicas o privadas. Se exige el comprobante de participación para tramitar los títulos de grado.

Voces estudiantiles

Juan Diego Salazar, quien este viernes recibe su título de bachiller en la Unidad Educativa General Jacinto Lara, ubicado en Barcelona, aseguró que ya cumplió con la Pnev así como con el registro del SNI.

Sin embargo, manifestó que todavía no tiene definido qué carrera estudiar en la universidad. Refirió que dos de las cuatro opciones que le arrojó la prueba vocacional fueron Ciencias Audiovisuales e Informática, “pero aún no sé qué escoger. Sé que me gusta la fotografía”.

Julio Jurado, quien actualmente cursa el 1er semestre de Contaduría en la Universidad Santa María, Núcleo Oriente, refirió que al momento de inscribirse en esta casa de estudios, se le solicitó el certificado de participación del Sistema Nacional de Ingreso a las Universidades.

Jurado además comentó que la carrera que seleccionó tuvo relación con la que le salió entre las opciones de la Pnev.

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/universidad/opsu-prueba-de-vocacion-on-line-se-extendio-hasta-el-30-de-septiembre/60322
       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Universidades condicionadas alistan plan mejoras
46.279 son los cupos asignados para las universidades
Aplican en Puebla examen de admisión para ingresar a la UNAM
La Ceaaces hurga en 57 universidades del país
China toma medidas contra trampas en examen nacional de ingreso a universidad
El 71% de los padres quieren la universidad para sus hijos
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ