Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 6/7/2013

Ofrecen resultados preliminares de los exámenes de ingreso a la educación superior


Los resultados de la convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso a las universidades son discretamente superiores a los del curso escolar anterior apuntó el Director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior, René Sánchez Díaz durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del organismo en La Habana.

Un total de 46 573 aspirantes se presentaron a las pruebas realizadas en el mes de mayo y de ellos aprobaron cerca de 25 000 lo que representa el 53 % de aprobados en los exámenes requeridos.

Los resultados totales en las asignaturas de Español e Historia de Cuba superan las cifras del pasado año, sin embargo, en Matemática disminuyen en un punto porcentual.

La Doctora Marisela Corona, Asesora de la Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior explica que el mayor número de desaprobados proviene de los aspirantes a la modalidad de Curso por encuentros, mientras que los estudiantes de preuniversitario demostraron mejor desempeño en los exámenes.

En el correspondiente proceso de otorgamiento de carreras, 18 mil aspirantes obtuvieron una de las diez opciones solicitadas. El director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior René Sánchez Díaz asegura que para el 8 % restante existe una plaza numéricamente garantizada.

Como en los procesos anteriores las carreras menos cubiertas son las pedagógicas, las cuales constituyen la mayor demanda en el país y en el plan total ofertado este curso de 58 000 plazas representan el 40 %.

Los aspirantes que suspendieron alguno de los exámenes en mayo podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria prevista para los días 13, 17 y 21 de junio.

Las comisiones de ingreso provinciales pueden ofrecer mayor información a los aspirantes y sus familiares ante cualquier inquietud o insatisfacción.

radiorebelde.cu

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Ya no se necesita puntaje mínimo
Senescyt: Darán a conocer proceso para postular a universidades e institutos
Quienes no aprobaron prueba Ser Bachiller tienen otra oportunidad el 18 de julio
College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
College Board
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ