Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 25/12/2014
Oficializan resultados de repostulación, hoy
Los aspirantes a cursar una carrera universitaria cuyo puntaje en las pruebas ENES no les permitió acceder al cupo al que aspiraban o rechazaron el obtenido en la etapa de postulación y volvieron a repostular podrán conocer desde hoy los resultados.

En efecto, así se informa en la web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), en la que se precisa que los interesados tendrán la posibilidad de realizar la consulta hasta el 4 de enero.

La etapa de repostulación, que se desarrolló desde el 14 al 21 del mes en curso, consistió en ofertar nuevamente los cupos no demandados, rechazados y no declarados (ni aceptados ni rechazados) en la postulación, para que los aspirantes seleccionen entre 1 a 3 opciones de estudios (carrera, universidad, modalidad, jornada y ciudad).

Oferta

Un total de 1.680 carreras se ofertaron para el primer semestre 2015. En tanto, el total de cupos disponibles para esta fase ascendió a 35.174.

El mayor porcentaje de cupos remanentes pertenecen a las siguientes áreas de conocimiento: Ingeniería, Industria y Construcción (20%); Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho (17%); Educación (16%); Ciencias (11%), entre otras.

Cabe recordar que la asignación de cupos es automática y depende de la nota alcanzada en el ENES; del número de cupos disponibles, reportados por las universidades e institutos; y del orden de selección de las opciones de carrera.

Cronograma

En la página electrónica se da a conocer además el cronograma del primer periodo de 2015 que, tal y como se puede constatar en el cuadro adjunto, incluye una tercera postulación que se desarrollará desde el 7 al 11 de enero, cuyos resultados se oficializarán desde el 14 al 18 del mismo mes.

El examen de exoneración (Exonera), instrumento que evalúa los conocimientos específicos de cada área de estudios que han seleccionado los estudiantes en las Instituciones de Educación Superior (IES), se rendirá el 7 de febrero. En el caso de aprobarlo, podrán ingresar directamente al primer año de estudios superiores.

Las prematrículas se receptarán del 16 al 25 de enero; y los resultados el 2 y 3 de marzo.

Participación

El proceso al primer semestre 2015 demuestra que se ha conseguido alcanzar una participación igualitaria de las agrupaciones étnicas en la asignación de cupos. Es así que el 66% de los postulantes declararon pertenecer a pueblos y nacionalidades obtuvieron un cupo.

De igual forma, sobresale que el 9,32% de los estudiantes que ingresan a la educación superior son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

En el último ENES rindieron las pruebas 18 mil aspirantes orenses. Para poder participar en el proceso de postulación, se requirió una calificación superior a los 600 puntos. Para optar por las carreras de medicina o educación, el puntaje mínimo está establecido en 800

Diario Opinion

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ