Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 05/08/2012
Obtiene generación 2009-2012 de la oficial b múltiples distinciones
El gobernador Javier Duarte de Ochoa se esfuerza por ofrecer a los estudiantes veracruzanos educación eficaz y de calidad
• Acude a la ceremonia el director de la DGB, Rafael Ferrer Deschamps

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2012.- Corresponde a los bachilleratos cimentar y formar a ciudadanos comprometidos con su entorno, que sean altamente competitivos, y agentes capaces de detonar el desarrollo económico, político, social y cultural del estado y el país, afirmó el director General de Bachillerato (DGB), Rafael Ferrer Deschamps, al acudir a la ceremonia de graduación de la Generación 2009-2012 de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón.

Luego de reconocer la participación de los padres de familia en la formación de los jóvenes, el funcionario estatal mencionó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se esfuerza por ofrecer a los estudiantes veracruzanos educación eficaz y de calidad, innovar el sistema educativo estatal, fortalecer las instituciones, profesionalizar a docentes, e implementar diversas estrategias que permitan el desarrollo integral del educando.

Tras este emotivo mensaje, fueron distinguidos los alumnos Oliver Alain Landa Gómez, quien obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Mexicana de Geografía 2011; y David Antonio Larios Colorado, quien fue acreedor de medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Biología 2012, y quien representará a México en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que tendrá lugar en la ciudad de Lisboa, Portugal, en septiembre.

También fueron distinguidos los triunfadores de la Olimpiada Estatal de Informática, los medallistas de oro Salvador Alejandro Hernández Almora e Iván David Morales Bueno, los medallistas de plata Antonio Cruz Pérez y Alfredo Hernández Castañeda, y Rafael T. Uscanga Castillo, por obtener medalla de bronce.

Posteriormente fueron reconocidos los primeros lugares en el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana 2012: García Hernández Williams David por el primer lugar en ingreso a la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, Alejandra González Cruz por el primer lugar en ingreso a la carrera de Ingeniería Ambienta, y Oziel Cirino Casas López por el primer lugar en ingreso a la carrera de Relaciones Industriales.

También reconocieron a los primeros lugares de ingreso a las carreras de Antropología Social, Pedagogía y Agronomía, Gaelia Eurydice Díaz Pascual, Paola Pérez Mendoza y Hugo Eloy Guevara Rodríguez, respectivamente.

Por haber obtenido el mejor promedio de la Generación 2009-2012, de primero a sexto semestre, con 9.3, fue reconocido el bachiller Maximiliano Gilberto Toral Ortíz.

La directora de la escuela, Alejandra Pensabe Rodríguez, al pronunciar su mensaje a los graduados, felicitó a esta generación por su brillo, intensidad, y diversidad de pensamiento, por su importante ejercicio de argumentación, por su convicción en el debate, por defender su postura y pensamiento político, así como por ejercer sus derechos estudiantiles y creencias, y los exhortó a continuar siendo estudiantes ejemplares.
       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ