Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 18/06/2013
Matemáticas y español, materias con más índice de reprobación en EBAO
Córdoba, Ver.- Las materias de matemáticas y español son los focos rojos en los que se han tenido que aplicar los alumnos de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (EBAO) a consecuencia que en las tres pruebas pre enlace que les han aplicado son en donde más registrando índice de reprobación

Por tal razón, desde el semestre pasado, la directiva determinó implementar una estrategia de preparación intensiva a través de clases impartidas los sábados para que los alumnos mejoraran sus habilidades en matemáticas, lectora y de comprensión con el propósito de llegar preparados para la prueba Enlace que se aplicará la próxima semana en dos etapas.

El director de Bachillerato, Flavio Heredia Quiroz, informó que esta preparación adicional que les están impartiendo de forma libre a los alumnos no sólo va dirigida para la prueba académica sino para que cuenten con habilidades para toda la vida, sobre todo porque para el próximo mes presentarán pruebas para ingresar a la universidad.

Por esa razón, mencionó que les están ofreciendo la oportunidad de prepararse y aseguren un lugar a la casa de estudios a la que desean cursar su carrera profesional ya que de acuerdo a datos proporcionados por la Universidad Veracruzana (UV) el 50% de los egresados de la EBAO se logran colocar en este plantel educativo.

“Con los tres pre Enlaces se logró hacer una semaforización para detectar los reactivos que salieron negativos como focos rojos, cuyos resultados se dieron a conocer a los profesores de sexto semestre para que trabajaran desde el semestre pasado sobre esos puntos rojos”, anotó.

Para enfrentar estas debilidades, expuso planearon corregir esos puntos mediante estrategias que ayude a los alumnos a avanzar de forma íntegra estén en condiciones de atender este tema de forma permanente.

El Director de Bachillerato añadió que de acuerdo a la estadística que llevan registran un aprovechamiento arriba de la media nacional lo que significa que es un buen aprovechamiento aunque nunca es suficiente porque lo que siempre tratan de ir en busca de mejorar.

De esta forma con esta estrategia ejecutada desde el semestre pasado, puntualizó que no sólo es para cumplir con la prueba Enlace sino para que tengan habilidades para toda la vida.

Ivón Graciano Serrano - observatorioveracruzano.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ