Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 03/08/2014
Más de 26.000 estudiantes rinden hoy examen para ingreso directo a universidades
Más de 26.000 estudiantes rinden hoy examen para ingreso directo a universidades

En el país son 26.401 aspirantes repartidos en 37 recintos, 19 en la Costa, 12 en la Sierra y seis en la Amazonía, buscan ingresar a la universidad sin necesidad de hacer el curso de nivelación, a través del examen denominado “Exonera”.

Este examen es un instrumento de evaluación de conocimientos que permitirán a los estudiantes que rindieron el ENES en marzo de este año y que obtuvieron un cupo, exonerarse del curso de nivelación de carrera e ingresar directamente al primer año de universidad, dijo, Esteban Fernández de Córdoba, vocero de la Senescyt.

La SENESCYT dispuso 37 recintos en todo el territorio ecuatoriano para que los aspirantes, que ya tienen un cupo asegurado en una Institución de Educación Superior pública, se presenten a rendir la prueba desde las 09:00.

En el proceso estarán 62 coordinadores, 195 docentes-supervisores y 961 docentes-aplicadores en 961 aulas de las 24 provincias.

Los estudiantes tienen 3 horas para responder el cuestionario, que incluye las 4 asignaturas básicas de formación.

Será la tercera ocasión que se efectuará estas evaluaciones. Es un examen de conocimientos que el estudiante aceptó voluntariamente a través de sus cuenta personal, dijo el funcionario. Tiene como objetivo saber de los conocimientos de los estudiantes en materias básicas como Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

En el caso de que el estudiante no apruebe este examen, no pierden el cupo obtenido en el ENES, sólo van a los cursos de nivelación de carrera directamente. “Este proceso garantiza el ingreso trasparente y en igualdad de condiciones que busca que el inicio, la continuidad y la terminación de la carrera sean un proceso ordenado”, indicó.

Quienes obtuvieron puntajes en el ENES pero eligieron no dar el Exonera, junto con los que no aprueban dicha evaluación, deberán cumplir con los seis meses de nivelación de carrera, que inician en septiembre.


ecuavisa.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ