Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 29/10/2013
Los mejor puntuados del VVC en el ENES recibieron homenaje
Latacunga (Cotopaxi). De los 325 alumnos de bachillerato que ingresaron al Grupo de Alto Rendimiento (GAR) en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) del 20 de abril último, cuatro estudian en el colegio Victoria Vásconez Cuvi (VVC) de Latacunga. Ellos fueron homenajeados por su plantel educativo este miércoles 15 de mayo. Al evento asistió el alcalde, Rodrigo Espín.

Según cálculos de Jessy Tovar, docente del VVC, ese plantel quedó en cuarto lugar a nivel nacional. Dijo que es el resultado de la labor académica de ese colegio.

Los cuatro alumnos que ingresaron al GAR recibieron diplomas de reconocimiento.

“Estoy muy orgulloso de lo que he logrado, creo que la preparación se debe iniciar desde la educación básica, noté que en el examen habían conceptos que se aprenden en la escuela”, dijo Rafael Moya, de 17 años, quien obtuvo el más alto rendimiento, con 983 puntos sobre 100.

Él cursa el tercer año de bachillerato en la especialización de Físico Matemáticas. Busca una beca en el extranjero, aprovechando que ese es un privilegio que tienen los mejor puntuados. Dijo que si no logra salir a otro país, le gustaría estudiar ingeniería en Petróleos en Escuela la Politécnica Nacional, en Quito.

Karina Claudio, de 17 años, dijo que trabajó “duro” para lograr los resultados. Quiere estudiar Ingeniería Civil, pero aún no decide en qué universidad. “Mi principal objetivo es ser la mejor egresada de la universidad nacional o extrajera que elija”.

Selena Madrid, también de 17 años, dijo que está feliz por alcanzar sus metas y provocar el orgullo de sus padres. “Sin embargo, durante el examen me faltó un poco el razonamiento verbal, de pronto nos falta leer más, pero todo bien”. Ella sueña con ser médico y graduarse en la Universidad Central del Ecuador.

Geomara Barbosa, de 18 años, reconoció el trabajo de los docentes de la institución, “se preocuparon por nosotros, nos dieron tiempo y nos ayudaron a prepararnos”. Dijo que los nervios fueron sus únicos adversarios al momento del examen. “Hay que prepáranos, con empeño podemos lograr todo lo que nos propongamos y llegar a la universidad no es imposible”, recomendó al resto de estudiantes.

Cotopaxi sorprendió al ser una de las provincias de la región central que más estudiantes obtuvo dentro del GAR, lo que se traduce en que hay 7 alumnos élite por cada 100.000 habitantes. Tiene 30 en total y la mayoría de los alumnos destacados estudian en el Colegio Hermano Miguel, de Latacunga.


cotopaxinoticias.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ