Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 20/05/2017
Lista de espera para cupos en universidades
Lista de espera para cupos en universidades
Unos ya estudian en institutos técnicos y tecnológicos o están siguiendo cursos complementarios para su formación. Otros todavía recorren universidades privadas para ver las opciones que tienen.

Pero en ambos grupos hay quienes ya volvieron a postular o están por registrar su nueva postulación en la llamada lista de espera, la otra etapa que dispuso el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para asignar un cupo en instituciones públicas a quienes no lograron una plaza en las tres instancias previstas para ello, entre el 5 de abril y el 9 de mayo.

“Voy a volver a registrar mis opciones para ver si de pronto tengo suerte”, dijo el jueves Miguel A., quien sacó 820 en la prueba Ser Bachiller de marzo. Él postuló para la Universidad de Guayaquil, pero no logró un cupo en las primeras tres instancias de asignaciones.

En un nuevo pedido de información (el anterior se hizo el 25 de abril y no se obtuvo respuesta) que solicitó este Diario a la Senescyt, se indica que se prevé que alrededor del 50% de la oferta académica definida para este ciclo esté habilitada para los postulantes de la lista de espera, que comenzó el 12 de mayo y terminará el 28.

En esta etapa, se liberan los cupos que no han sido aceptados por los postulantes en la primera fase de asignaciones (del 5 de abril al 9 de mayo), según el Senescyt. Aquí los aspirantes a universitarios podrán elegir nuevamente las carreras de su interés en dos periodos de postulación, dice la entidad.

Así, los interesados deben registrar sus opciones de carreras en las páginas de internet de las Instituciones de Educación Superior (IES) que ellos deseen y que incluyen a escuelas politécnicas, universidades e institutos técnicos y tecnológicos.

Postulaciones

En esta parte pueden participar los jóvenes que no registraron su postulación en la primera fase y los de periodos anteriores que aún cuentan con un puntaje vigente para postular, dice la entidad.

En esta ocasión se puede escoger de 1 a 5 opciones de carrera, siendo la primera postulación la prioritaria y la quinta, la de menos interés.

Para estas nuevas postulaciones hay fechas establecidas. La primera comenzó el 12 de mayo y termina hoy. En este día podrán postular todos los dígitos de cédula (se han designado días de acuerdo con el último número de la cédula).

De ahí, del 17 al 19 de mayo se asignan y se aceptan los cupos. Luego, del 21 al 23 hay una segunda postulación en esta lista para los interesados en conseguir un cupo. Y del 25 al 28 de mayo se volverá a designar cupos y los jóvenes deberán aceptarlos para obtener la plaza.

Según la Senescyt, los postulantes que no obtengan un cupo en la lista de espera (última etapa de este ciclo) podrán registrase para el siguiente proceso (del 24 al 28 de mayo) y rendir de nuevo la prueba Ser Bachiller. (I)
       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Estudiantes talentosos de EMMAT podrán graduarse en Berklee College of Music
Sarah Garcés recibe beca de la Universidad San Francisco de Quito
Maestría en Administración de Empresas (MBA) Universidad San Franciso de Quito
Senescyt prevé 3 instancias para la asignación de cupos para universidad
Gobierno de Ecuador se desliga de entregar cupos universitarios
Bachilleres buscan una nueva oportunidad de acceso a la universidad en jornada de cierre de examen
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ