Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 22/07/2013
La subida de tasas universitarias en 2013 deja fuera de los exámenes a jóvenes estudiantes españoles


No son buenos tiempos para ser un joven con talento en España. A la difícil situación económica que empuja a muchos jóvenes a trabajar en el extranjero hay que sumar que miles de ellos no pueden afrontar la subida de las tasas universitarias de 2013, obligándoles a dejar sus carreras universitarias ante la imposibilidad de pagar la matrícula.

Hoy ha comenzado a circular en la red una estremecedora historia en la que un profesor, desde la web scientiablog.com cuenta el caso de uno de sus alumnos, el más brillante que tiene en la actualidad, que se ha visto forzado a no seguir estudiando por no poder afrontar el pago de las tasas universitarias. El título del artículo no puede ser más explícito e indicativo sobre la indignación del profesor, ya que se llama "Una Puta Mierda" (sic).

El docente cuenta como se vio sorprendido ante la ausencia de su alumno en la lista oficial de alumnos matriculados de cara al examen final, con lo que llamó a la secretaría del centro, donde le confirmaron que no había pagado las tasas, por lo que no podía realizar esta prueba. De esta forma, este alumno de sobresaliente fue dado de baja en la asignatura por un procedimiento administrativo.

Consternado por la situación, el profesor fue a buscar a su alumno, quien le confirmó que estaba trabajando para intentar salir adelante y que ni él ni su familia podían asumir la subida de las tasas, con lo que le obligaba a cortar con sus estudios. El profesor comenzó a entender cuando veía a este alumno llorar al quedarse a las puertas de una matrícula de honor, ya que esta distinción le hacía no tener que pagar una cantidad equivalente de créditos al año siguiente.

Lamentablemente, esta historia personal es cada vez más un reflejo de lo que ocurre en España, donde muchos alumnos deben dejar sus estudios universitarios no por no "dar la talla" en las asignaturas que cursan, sino por motivos económicos, agravados por la subida de tasas en la universidad pública.

trabajo.excite.es

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ