Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 03/02/2013
Ingreso a la Universidad de Varela, en Quilmes
En el Centro de Articulación Universitaria de La Florida, Quilmes, se podrá realizar el curso de ingreso a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela y estudiar algunas de sus carreras. Así quedó establecido en un convenio firmado por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el rector organizador de la UNAJ, Ernesto Villanueva en el palacio municipal.

Al respecto, el mandatario comunal dijo que "a través de este acuerdo ratificamos una línea de pensamiento y de acción política que tiene que ver con generar accesibilidad a los centros educativos y, en este caso en particular, a la UNAJ. El municipio ha creado el Centro de Articulación Universitaria La Florida para generar un espacio donde pueda ofrecerse, por un lado, orientación a los estudiantes que están terminando el secundario; y, por otro lado, en este caso concreto de la UNAJ el curso de ingreso y también algunas materias de las diferentes carreras que tienen allí".

Gutiérrez destacó la importancia de "formar y capacitar a los jóvenes, ellos son el futuro de esta Argentina que estamos construyendo"e hizo especial mención al convenio entre la Fundación YPF y la UNAJ rubricado en septiembre de 2012 que prevé la creación de la carrera de Ingeniería en Petróleo. "Argentina tiene el desafío de convertirse en uno de los principales países productores de petróleo, para lo cual se necesitan jóvenes capacitados, formados técnicamente, para concretarlo y fortalecer la actividad productiva", concluyó .

Por su parte, el director general de Educación de Quilmes, Eduardo Paladín, destacó que la firma del convenio marco con la UNAJ es muy importante en los procesos de inte­gración. "Seguimos concretando lo que Gutiérrez nos pidió desde un principio, que es hacer llegar la uni­versidad a los barrios. Con este nuevo convenio marco, que se firma con el rector, logramos que ya esté funcionando con 400 chicos".

Por otro lado, detalló que al Centro Municipal de Articulación Universitaria La Florida asisten alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes y 400 inscriptos de la UNAJ, que además del ingreso van a cursar carreras.

"La Jauretche ofrece carreras con especialidades técnicas, muchas de las cuales son requeridas por el Estado. Es una universidad que apunta a suministrar todos aquellos estados técnicos que el Estado necesita que sigan creciendo, como Ingeniería en Petróleo que es una demanda urgente de YPF", precisó Paladín.
       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ