Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 07/06/2013
Infoplazas contarán con office 365
La estrategia en conjunto busca mejorar las oportunidades de la juventud panameña a través de una educación informática.

La empresa estadounidense Microsoft proporcionará su plataforma Office 365 a todas las infoplazas que maneja la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Para esto ayer ambas fir maron un convenio cuyo objetivo es dar apoyo a la juventud panameña, para capacitarse en áreas que le permitan ser competitivos como profesionales y en el mercado laboral.

Actualmente Senacyt cuenta con 282 infoplazas, que son centros comunitarios que brindan acceso al internet para los estudiantes. El internet es un canal de comunicación e infor mación que aporta a la educación de estos, pero en la búsqueda de hacer de esta experiencia aún más provechosa Microsoft Panamá ofrece el Office 365.

Con el Office 365, los jóvenes de las infoplazas tendrán acceso a una plataforma de colaboración y comunicación que ofrece además otras posibilidades y que cuenta con varias herramientas entre las que se encuentran: Office Web Apps, Sharepoint online, Lync online y Exchange online.

En pocas palabras, estas herramientas permiten a los usuarios, sin importar la distancia, acceder a clases, información o capacitación desde una cómoda posición tanto para quien imparte las lecciones, que puede ser desde su propio hogar, como para los estudiantes que recibirán las mismas en las infoplazas que continúan creciendo por el país. Se espera que para el 2013 a las 282 se integren 45 más.

Más de 2 millones de panameños se beneficiarán de este acuerdo, incluidos 400 mil estudiantes.

‘Con este convenio entre Senacyt y Microsoft, podremos dar más oportunidades a los jóvenes y adultos que a diario visitan las infoplazas’, dijo Rubén Berrocal, secretario general de Senacyt.

‘ Buscamos empoderar a los jóvenes a través de la educación y la inclusión a las nuevas tecnologías, por ello, contamos con un programa muy completo llamado ‘YouthSpark’, con el cual estamos comprometidos a utilizar una parte de nuestros ingresos para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los jóvenes’, concluyó José Marante, gerente general de Microsoft Panamá.

laestrella.com.pa

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ