Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 01/01/2014
Incertidumbre en Instituto Ricardo Márquez por resultados de exámenes
Incertidumbre en Instituto Ricardo Márquez por resultados de exámenes
Desde el 19 de mayo del año en curso fueron las evaluaciones que realizó el CEAACES a los institutos superiores pedagógicos e interculturales bilingües, motivo por el cual, 132 estudiantes que cumplieron con el 75% de la malla curricular, fueron sometidos a éste examen, mismos que pertenecen al instituto Pedagógico Ricardo Márquez Tapia.

Inés Fajardo, rectora encargada del instituto mencionado, indica que al momento no hay ningún conocimiento de los resultados, ya que a través de comunicaciones que han enviado, “nos han sabido indicar que se prevé para mediados del mes de julio del año en curso, dar a conocer los resultados obtenidos”, dijo.



Incertidumbre por espera

Varias son las incógnitas que se tiene en cuanto a los resultados que se esperan según la rectora, por lo que, “si se acreditan a nuestro instituto nos articulamos a la UNAE, y si no es así, se tendría que formar otra institución a nivel de bachillerato”, indicó Fajardo.

Así mismo hizo hincapié que al momento no se sabe qué mismo irá a pasar con el futuro del instituto; pero según lo que éstos han analizado e investigado con los estudiantes, “pues la mayoría supieron responder que les fue bien ya que han sido cosas conocidas para ellos lo que se tomó en dicho examen, sin embargo uno que otro ha tenido cierta dificultad general que es el de expresión oral”, dijo.

A menos de un mes de saber los resultados la rectora señala que lo más anhelado es que el instituto se articule a la UNAE, ya que es un pedido de todos, de lo contrario la incertidumbre aumenta para el personal docente administrativo ya que no se sabrá qué va a pasar con nuestros cargos.

El instituto lleva formando docentes desde 1975 a nivel primario, en un determinado tiempo formó docentes de pre primaria, y como formación de maestros de cultura física. (CET)

latarde.com.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ