Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 3/22/2015

Hubo un ausentismo del 16% en pruebas ENES


Desde las 07:00 de ayer cientos de estudiantes esperaban en las afueras de los recintos previstos para el Examen Nacional de la Educación Superior (ENES), en Ibarra, sin embargo el examen empezó a tomarse a las 10:30. Según la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología, Senescyt, zona 1, el 84% de estudiantes inscritos en Imbabura participó del examen teniendo un ausentismo del 16%.
en el acto de inauguración. “Queremos, señores estudiantes, que ustedes sean los más puntuados de este ENES”, dijo Daniel Suárez, subsecretario de la SENESCYT zona 1, momentos en que se efectuaba la inauguración del examen en las instalaciones de la Unidad Educativa Ibarra, uno de los 20 recintos predispuestos en Imbabura para la realización del examen.
la inclusión. En toda la provincia participaron del examen 24 personas con discapacidad, de este número 11 acudieron al recinto de la Unidad Educativa Ibarra.
rectora y docente de la unidad educativa ibarra. “A nombre de la Unidad Educativa Ibarra, jóvenes estudiantes reciban nuestra bienvenida a nuestra institución que como siempre estamos dispuestos a colaborar con los procesos de cambio, avance y desarrollo de la educación ecuatoriana”, dijo Miriam Salgado rectora de la Unidad Educativa Ibarra.
la voz de los estudiantes. “Me preparé muy bien, espero alcanzar el puntaje que me permita estudiar en Yachay. Estoy convencida de que sí hice las cosas bien, ahora solamente tocará esperar”, dijo Marisol Hurtado una joven imbabureña que fue parte de los miles de estudiantes que participaron del ENES.
José Martínez fue otro de los aspirantes que igualmente espera lograr una excelente puntuación, pero el objetivo de José no es estudiar en Ecuador, él aspira estudiar en el exterior.
balance generaL. Luego de que terminara la evaluación, la Senescyt zona 1, informó que en Imbabura se acercaron a rendir el examen 9 549 estudiantes, el número de estudiantes que no se acercaron al examen asciende a 1 355 estudiantes (16%) que fueron inscritos previamente. Dentro de los estudiantes que participaron se registraron 4 802 hombres y 4 747 mujeres, mientras que dentro de los estudiantes ausentes se contabilizaron en 707 hombres y 648 mujeres, porcentajes casi equilibrados en presentes y ausentes.

elnorte.ec

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Ya no se necesita puntaje mínimo
Senescyt: Darán a conocer proceso para postular a universidades e institutos
Quienes no aprobaron prueba Ser Bachiller tienen otra oportunidad el 18 de julio
College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
College Board
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ