Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 18/06/2013
Gobierno becará a los mejores alumnos a universidades extranjeras
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el lunes que el Gobierno pagará estudios de los mejores alumnos de nivel secundario en universidades del extranjero partir de 2014, con el propósito de contar con una vanguardia científico tecnológica que apoye al desarrollo del país hasta 2025.
"Vamos a escoger a los mejores y los vamos a educar a premiar y los vamos a llevar a las mejores universidades, les vamos a dar trabajo al servicio de su patria para industrializar nuestras riquezas naturales", dijo.

García linera, quien inauguró la ampliación de la unidad educativa Jaime Zudáñez, en Chuquisaca, y dio inicio al nuevo año escolar, explicó que esa beca será otorgada mediante un contrato, para que los alumnos obtengan conocimientos tecnológicos y científicos.
"En los siguientes años vamos a mandar 200, 500, 1.000 y 2.000, vamos a mandar a jóvenes a ir a traer el conocimiento científico que hay en otras universidades para que los traigan a su país y a su patria", indicó.

El Vicepresidente dijo que ese será un gran aporte, porque el Gobierno está consciente de formar una patria "poderosa", que se haga respetar en el continente y en el mundo.
"Lo que es ciencias traen al país y con ese conocimiento en nuestro país vamos a desarrollar ciencia y tecnología para industrializar nuestro recursos naturales", dijo.
Por otra parte, García Linera explicó el nuevo currículo escolar en el país, que incluye el aprendizaje de tres idiomas.

Asimismo, resaltó que en ese currículo se establece que los alumnos sean capacitados en formación técnica.
"Los cursos que van avanzar en secundaria de formación técnica va a ser tomado en cuenta en las universidades técnicas que ya estamos a construir en los nueve departamentos, eso es para incorporarlos con mayor capacidad al ámbito laboral", explicó.

Asimismo, recordó que el nivel secundario pasará clases los días sábados.
"El mensaje es el siguiente: vamos a estudiar más, porque solo con el estudio y la formación nuestro país va acrecer y va a ser más grande", dijo.

eju.tv

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ