Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 03/03/2014
Futuros bachilleres, con miras en obligada prueba
Autoridades de cuatro colegios particulares de Guayaquil y la mayoría de estudiantes de esos planteles están de acuerdo con la aplicación obligatoria del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) a todos los bachilleres de los colegios fiscales, particulares, municipales, como requisito para ingresar a la universidad.

Esta medida, anunciada por el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Educación Superior, en días pasados, se adoptará independientemente de si el aspirante va a un centro público o privado.

“Está bien que se tome el test a todos, porque son cosas lógicas y básicas que todos deberían saber”, dijo Mariolly A., alumna del colegio Ecomundo. Ella hizo el test en septiembre y obtuvo 817 puntos. También dio la prueba de exoneración y con 875 puntos irá al primer semestre de la carrera de Ingeniería en Oceánica en la Espol.

El exministro de Educación y rector del colegio Ecomundo, Roberto Passailaigue, indicó que la evaluación no debe ser considerada como perjudicial, sino una oportunidad de mejorar los procesos educativos. Agregó que se deberían unificar los exámenes de grado con la prueba de aptitud para que los bachilleres estén aptos para cursar la universidad.

En cambio, Danilo T., estudiante del Ecomundo, expresó estar inconforme con la obligatoriedad. “Debería ser para quien desee hacerla, pero igual es una oportunidad para ingresar a la U.”. Él dio la prueba en septiembre, logró 917 puntos y obtuvo un cupo en Ingeniería en Sistemas, en la Espol.

Víctor A., abanderado y estudiante del colegio Espíritu Santo, señaló que está bien que haya un parámetro para evaluar a los estudiantes y arreglar los pénsum, si fuese necesario.

Él también rindió el test en septiembre y sacó 928 puntos, con lo que logró un cupo en Medicina en la U. de Guayaquil. También dio la prueba de exoneración y con 913 puntos irá a primer año de esa carrera.

Joaquín Martínez Amador, rector del centro Espíritu Santo, indicó que el éxito de un país depende de la educación de su gente. “Tenemos que asegurarnos que todos los graduados, no importa si vienen de colegios fiscales o particulares, tengan un nivel equivalente mínimo de calidad educativa, y el primer paso es este examen”, refirió.

Las autoridades de los colegios particulares Panamericano y La Providencia también emitieron su postura positiva.

“Es una buena oportunidad para tener información que posibilite tomar las medidas adecuadas y correctivos oportunos para alcanzar lo mejores estándares de calidad y aprendizajes...”, indicó Ivo Orellana, rector del Panamericano.

En los colegios Ecomundo y Espíritu Santo no se ha dado ninguna capacitación extra. Mientras, en el Panamericano y La Providencia sí se incluyeron horas extracurriculares.

Este Diario acudió a colegios fiscales, pero los rectores no se pronunciaron. Mientras que en la Subsecretaría de Educación también se solicitó una entrevista con autoridades colegiales, pero no se autorizó.

Estoy de acuerdo con el sistema de admisión. Este test nos obliga a prepararnos más para que se incremente la calidad educativa del país”.
Ma. Belén G., col, Espíritu Santo.

29
de marzo
es el día que se tomará el test de aptitud.

Apuntes
PRUEBA DE APTITUD

Inscripciones
Los estudiantes deberán inscribirse para dar el ENES hasta el 9 de febrero, a través de la página web: www.snna.gob.ec. Hasta el momento se han registrado 249 mil estudiantes.


eluniverso.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ