Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 29/01/2014
Evaluación de carreras
Las 38 carreras que administra la UTM, con 9.894 estudiantes en las 5 Facultades académicas, están a punto de ser evaluadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior-CEAACES- en cumplimiento del mandato constitucional tendiente a determinar qué carreras deben continuar y cuáles deben desaparecer considerando su infraestructura y los recursos de todo orden disponibles. De hecho debe haber el rigor técnico y la ponderación justa para evitar decepciones sociales.

Llama la atención el decrecimiento del alumnado que para el año lectivo 2010-2011 se mantenían 12 mil educandos, empero, a la fecha se reduce en cantidad. Queda la esperanza que la situación se transforme de cantidad a calidad y también sea efecto de la movilidad estudiantil a los diferentes centros universitarios del territorio siguiendo los lineamientos de selectividad que viene haciendo el Organismo Superior SENESCYT, en la coyuntura de la educación gratuita en los niveles educativos del país.

También es impactante el hecho que las Facultades técnicas, y en particular, la de origen, -Ciencias Agropecuarias- que le convierten en universidad emblemática en la Región Sur, tenga que ser la de mayor reducción de su población estudiantil, razón para que, se mire con cierta desolación el futuro inmediato del plan que focaliza la nueva matriz productiva para el desarrollo local y nacional, misma que demanda mano de obra calificada y tecnologizada en varios segmentos de la producción económica. De todos modos este hecho merece atenciones de la comunidad universitaria, en particular, de la Autoridad académica y administrativa.

http://www.diariopinion.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ