Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 5/20/2017
Estudiantes talentosos de EMMAT podrán graduarse en Berklee College of Music
Estudiantes talentosos de EMMAT podrán graduarse en Berklee College of Music
La Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología -EMMAT, firmó con Berklee College of Music, un acuerdo que permitirá realizar transferencia de créditos académicos. Con lo anterior, los estudiantes de la institución colombiana podrán cursar en EMMAT materias de fundamentación musical y transferirlas a Berklee, lo que significará para muchos estudiantes con talento, la posibilidad de poderse graduar de la universidad más reconocida en estudios musicales del mundo.

Han sido casi 10 años de trabajo y mejoras los que han llevado a EMMAT a lograr este acuerdo sin precedentes en la educación del país. Gracias al apoyo de Berklee y su constante acompañamiento, la institución colombiana logró adoptar la misma metodología, lo que permitirá que un joven pueda hacer sus primeros dos años en el país, haciéndolo hasta un 50% más asequible que en Estados Unidos y acercándolos a ese sueño que parecía inalcanzable antes, graduarse con un título de Berklee College of Music.

Otro de los beneficios del acuerdo es su vigencia de cuatro años a partir de la graduación en EMMAT. Esto aplica tanto para los alumnos de música, como para los de producción. Lo que varía es el número de créditos validados según las asignaturas cursadas.

“Hoy celebramos este importante acuerdo con la visita del presidente de Berklee, Roger Brown en Colombia y con el talento del colectivo @bogotastreetart, quien ha sido encargado por parte de la Institución para que adorne el nuevo edificio con el graffiti más grande que tendrá el norte de Bogotá. El 2017 es el año dorado de EMMAT, muchos proyectos son los que estaremos presentando durante este período y estamos contentos de abrirle camino a tantos jóvenes que podrán cumplir un sueño, el de estudiar en Berklee”, afirma Alejandro Cajiao, director de EMMAT.

Además de este, EMMAT también cuenta con otros acuerdos de articulación académica internacional con JMC Academy en Australia, International College Of Music en Malasia, Souza Lima en Brasil, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, entre otros; y cada vez seguirá aumentando la oferta internacional para sus alumnos.

EMMAT espera que desde ya, los estudiantes puedan participar en el programa, en donde además de explotar sus fortalezas profesionales y personales, tendrán la oportunidad de expandir su entorno conociendo a músicos de todo el mundo, con los que podrán compartir sus experiencias.


extra.com.co

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Sarah Garcés recibe beca de la Universidad San Francisco de Quito
Maestría en Administración de Empresas (MBA) Universidad San Franciso de Quito
Senescyt prevé 3 instancias para la asignación de cupos para universidad
Gobierno de Ecuador se desliga de entregar cupos universitarios
Bachilleres buscan una nueva oportunidad de acceso a la universidad en jornada de cierre de examen
Prueba de ingreso a universidades ENES, dejará de tomarse desde marzo
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ