Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 29/10/2013
Estudiantes rinden pruebas de ingreso directo a las universidades

1 238 aulas en todo el país reciben la mañana de este sábado 3 de agosto a los 36 000 aspirantes que se inscribieron para dar el examen Exonera.

Esta prueba opcional está dirigida a quienes desean ingresar directamente a las carreras en las distintas universidades públicas del país, sin pasar por el curso de nivelación de seis meses. Esto luego de obtener un cupo en a través del Examen Nacional de la Educación Superior (ENES).

Exonera está a cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Por ser una prueba alternativa, quienes no lo aprueben podrá ir al curso de seis meses para nivelarse.

Antes de Exonera, una evaluación similar estaba a cargo de cada universidad. Pero la vocera de la Zonal 5 de la Senescyt, María José De Lucca, explica que decidieron unificarla. "Antes se tomaba un examen que no cumplía con criterios técnicos ni transparentes en la rendición y calificación. Lo que se busca es mejorar la calidad y de manera estandarizada".

A diferencia del ENES, que es para la admisión, esta nueva evaluación pondera los conocimientos que necesitan los aspirantes para garantizar su normal desempeño durante el primer año de estudios universitarios.

Son cinco exámenes: Educación, Salud, Servicios, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias e Ingeniería, Educación Comercial y Administración, Agricultura, según las carreras seleccionadas.

En Guayaquil se abrieron cuatro de los 27 recintos nacionales. Los aspirantes comenzaron la prueba a las 09:00 en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Liceo Cristiano y Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. El tiempo de duración es de tres a cuatro horas.

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ