Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 18/02/2016
Estudiantes refuerzan conocimientos para ingresar a la U
Estudiantes refuerzan conocimientos para ingresar a la U
Escoger la carrera no es sencillo para los bachilleres que desean ingresar a la universidad. La preparación es vital porque los llevará a obtener la oportunidad de estar donde les lleven sus sueños.

La propuesta de apoyo académico “Rumbo a la “U” se brinda de forma gratuita a los alumnos que desean fortalecer sus conocimientos, manifestó Nicolay Pangol, director del Departamento de Cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua (GPT).

Actualmente se encuentran 200 estudiantes que concurren en varios horarios y finalizarán en marzo del presente año. Se refuerza el razonamiento espacial, lógico y matemático para que desarrollen destrezas y capacidades. El GPT apoya el trabajo de las instituciones y contribuye a fortalecer los procesos.

Agregó que el siguiente curso se dará como vacacional de julio hasta agosto.

Johanna Alvear es propietaria de “Quality Up” en la Bolívar y Guayaquil, lugar donde los alumnos se preparan para rendir las pruebas y ser de alto rendimiento.

Explica que iniciaron el ciclo en septiembre del 2015 y finalizarán en junio del 2016 y el próximo ciclo de preparación será de julio a diciembre del presente año.

Los alumnos se forman en temas de razonamiento numérico, verbal y abstracto. Para el próximo año lectivo se incrementará el refuerzo al conocimiento con Lengua, Sociales, Biología, Química de acuerdo a los lineamientos nacionales.

Agregó que el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación no establece puntajes de corte para las carreras, con excepción de aquellas declaradas de interés público del área de Educación (de la sub área CINE de Formación Docente) y la carrera de Medicina ya sea humana y afines, cuyo puntaje mínimo de postulación es de 800 puntos en el ENES.

Aquellos postulantes que no hayan obtenido el cupo, no acepten el cupo asignado o no respondan en el tiempo establecido pasarán automáticamente al proceso de re-postulación; es decir, implica seleccionar nuevamente hasta tres opciones de carreras de aquellos cupos no demandados, rechazados o no declarados (ni aceptados ni rechazados) por los aspirantes en la postulación.

Los alumnos luego de rendir el examen ENES al mes conocerán los resultados y, a partir de entonces, pueden postular a la carrera y universidad donde desean estudiar y el sistema les indicará dónde hay cupos disponibles y se los ubica tomando en cuenta los puntajes más altos. Si el estudiante no llegara a los puntos necesarios puede optar por otras universidades y escoger carreras afines.

Marisol Núñez, rectora de la Unidad Educativa Bolívar, dijo que hasta el año pasado el plantel realizó la capacitación gratuita para el preuniversitario a los estudiantes sobre razonamiento lógico, verbal y abstracto con el fin de que puedan rendir el examen ENES pero este año el Ministerio de Educación no ha indicado ninguna disposición a ese respecto. (I)

elheraldo.com.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ