Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 10/29/2013

Estudiantes que aspiran ingresar a la universidad exponen proyectos


Estudiantes que aspiran ingresar a la universidad exponen proyectos
TULCÁN. Siete provincias, con 14 instituciones de educación superior se hicieron presentes en la primera Feria de Saberes, que tuvo sede en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Feria. El evento se convierte en la ventana que los estudiantes de nivelación de carrera y nivelación general tienen para exponer sus conocimientos, luego de haber cursado un semestre de estudios y pretender ingresar a la universidad.

Así lo explica Jorge Bolaños, Vicerrector de la Upec quien señala que los estudiantes tienen en este espacio la oportunidad de exponer sus trabajos y de superar la evaluación que estos proyectos integradores representa a la hora de aprobar el curso, previo al ingreso a una carrera universitaria.
Para Jose Pijal, director académico de la Upec, este evento en que se convocó a instituciones superiores de la región 1 y 4 del país, permite un intercambio de conocimientos, expreiencias, tradiciones y costumbres donde provincias como Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Esmeraldas y Carchi, compartieron las iniciativas desarrolladas en temáticas de agronomía, ingeniería tecnológica, trabajo agropecuario, ambiente y demás.

Participantes. Nadia Bermúdez de la Universidad Luis Vargas Torres de la provincia de Esmeraldas, llegó con un grupo de estudiantes para socializar a los visitantes la cultura afroecuatoriana a través de la música y el baile, además de un proyecto alusivo a las nuevas tecnologías y fomentar las artes plásticas como el trabajo en carboncillo. Estos encuentros nos permiten entregar un poco de nuestra cultura y llevarnos algo de lo que Carchi nos enseña en pro de la interculturalidad, resaltó.

Interculturalidad. La Upec participó con 9 proyectos escogidos de un total de 40 ideados por 110 estudiantes que cursan la nivelación en este centro. La importancia de estas actividades es la generación de saberes entre instancias académicas que permitan un mayor conocimiento de temáticas en las cuales la universidad busca aportar, finalizó el director académico del centro.

elnorte.ec

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Ya no se necesita puntaje mínimo
Senescyt: Darán a conocer proceso para postular a universidades e institutos
Quienes no aprobaron prueba Ser Bachiller tienen otra oportunidad el 18 de julio
College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
College Board
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ