Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 20/05/2013
Estudiantes cumplieron con evaluación del ceaaces
Estudiantes cumplieron con evaluación del ceaaces
OTAVALO Y QUITO
El examen Nacional de Resultados de Aprendizaje, que impulsa el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) se aplicó ayer a estudiantes a 23 institutos Superiores Pedagógicos y cinco Pedagógicos Superiores Interculturales Bilingües del país.


La inauguración de la prueba se realizó ayer en la mañana, en el Instituto Pedagógico Alfredo Pérez Guerrero en la parroquia de San Pablo en Otavalo. De los 2.073 estudiantes que fueron convocados a escala nacional, 132 se presentaron en el Alfredo Pérez Guerrero. Las autoridades del CEAACES explicaron que la evaluación no califica al estudiante sino al instituto. Los resultados se conocerán en tres semanas.


Una de las particularidades que se registró en esta prueba de 100 preguntas, es que los alumnos de los institutos que terminaron el tercer nivel y cursan el cuarto de los interculturales bilingües fueron evaluados con un segmento en kichwa y shuar. Esto se hizo para conocer el nivel de conocimiento en estos idiomas, al ser considerados en la Constitución aprobada en 2008 como oficiales, dijo José Antonio Figueroa, presidente encargado del Ceaaces.



En Quito


Antes de las 7:00, los estudiantes de los Institutos Superiores Pedagógicos Juan Montalvo y Manuela Cañizares llegaron a las instalaciones del Colegio Juan Montalvo para rendir el examen.


A las 8:00, aproximadamente 180 alumnos que han aprobado el tercer nivel ingresaron después de un estricto control por parte de autoridades educativas y miembros de la Policía Nacional.


Su cédula de identidad fue el único documento válido para someterse a la evaluación. Celulares y mochilas fueron retenidos en el acceso.


EL DATO


Pichincha fue la segunda provincia que más alumnos rindieron el examen con 180. La primera fue Manabí con 269.



lahora.com.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ