Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 29/10/2013
Estudiante hispanos reciben ayuda para ingresar a la universidad
Durante toda la semana, 35 estudiantes de preparatoria del área metropolitana, participan en talleres sobre la importancia de asistir a la universidad y de cómo obtener ayuda financiera.

"Mi mama y mi papa, todos en mi familia quieren que yo sea profesional y ese también es mi sueño, siempre he querido seguir adelante y luchar por todo lo que yo puedo," nos contó Melanie Delgado, estudiante de preparatoria.

Melanie Delgado es una estudiante de onceavo grado en Maryland, cuyo sueño es convertirse en Dentista. Pero para que eso sea posible esta joven de raíces peruanas sabe que se tiene que preparar. Por eso, hoy forma parte del programa listo Rápido.

"Ellos vienen y nos enseñan cómo podemos prepararnos, que preguntas debemos de preguntar cuando vamos a visitar las universidades, y que debemos ver, Nos están ayudando a ver todas las oportunidades financieras para que yo vaya y busque," asegura Delgado.

Durante toda esta semana, 35 estudiantes de preparatoria entre el décimo y el doceavo grado, del área metropolitana, participan en talleres, y charlas sobre la importancia de asistir a la universidad y de cómo obtener ayuda financiera.

"El objetivo es que los estudiantes aprendan el proceso para aplicar a las universidades, que universidades son las mejores para ellos, como tienen que preparan su ensayo y que es lo que tienen que hacer para que su currículo sea muy competitivo a comparación de los otros estudiantes," dice Maria Fernanda Borja, Directora Ejecutiva del Latino Student Fund.

El programa de preparación universitaria para la Universidad, Listo Rápido, es tan solo uno de los proyectos educacionales que ofrece el Latino Student Fund, cuya principal misión es brindarles las herramientas necesarias a los estudiantes hispanos, para que puedan completar una educación superior.

"Vine el año pasado a hacer la tutoría y ellos me ayudaron con todas mis clases, con cualquier problema que tenia con el colegio y después hice el programa de listo para las aplicaciones de las universidades y para saber diferentes tipos de universidades y todo lo que yo no sabía, ellos me ayudaron mucho con eso, especialmente ahora que voy a entrar al 12," nos contó Laura Quiñones, estudiante de preparatoria.

Para más información sobre los programas que ofrece esta organización y como usted puede beneficiarse puede visitar la página de Internet www.latinostudentfund.org


holaciudad.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ