Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 08/04/2012
Está abierta la inscripción al programa de apoyo y contención de la Unlp
Está abierta la inscripción al programa de apoyo y contención de la Unlp
Habrá tiempo hasta el 15 de agosto para formar parte del Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata en su modalidad a distancia. Está destinado a quienes deseen ingresar ala UNLP en el 2013 y residan a más de 40 km de nuestra ciudad.


Entre el 6 y el 16 de agosto se podrán inscribir aquellos alumnos que participen de la modalidad presencial para alumnos que se encuentran en el primer año de sus carreras y quienes estén cursando el último año del secundario.

Desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

Según aseguraron, el programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes Unidades Académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

A partir de la demanda de los futuros ingresantes de interior del país, se diseñó el Programa enteramente a distancia. Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de esta Universidad que fueron especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se han elaborado los materiales educativos, teniendo en cuenta los requisitos de ingresos de las distintas Facultades.

También, desde este año, el Programa cuenta con un servicio de Orientación Vocacional a distancia que tendrá una atención individualizada y capacidad limitada.
       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ