Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 02/08/2012
Entregan ante notario resultados de exámenes de ingreso a Medicina
Entregan ante notario resultados de exámenes de ingreso a Medicina
Ante la presencia del notario público número 25, Salvador Hernández Mora, el jefe del área de Calificación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), Juan de Dios Samperio, entregó al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los resultados de los exámenes aplicados a los aspirantes a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Dr. Ignacio Chávez, con los nombres de los 525 alumnos que serán admitidos en los campus de Morelia y Tangancícuaro, y los 160 para el programa de Nutrición.

En un acto formal realizado en el auditorio del Centro de Información Arte y Cultura de Ciudad Universitaria, se entregó el paquete que contiene los cd’s con la información digitalizada de los resultados que se darán a conocer hoy a partir de las 18 horas en la página de la Universidad Michoacana, www.umich.mx, para que puedan ser consultadas por quienes presentaron examen.

En este marco, el rector afirmó que es “preocupante” la problemática nacional de ingreso a las universidades, ya que en la mayoría de ellas se está rechazando alrededor del 80 y 90 por ciento de los jóvenes que intentan ingresar, mientras que en la Universidad Michoacana, de manera inversa, se está admitiendo a más del 90 por ciento de los aspirantes.

Jara Guerrero aseguró que se está haciendo el esfuerzo de admitir al mayor número de jóvenes que las posibilidades presupuestarias y de espacios que se tienen lo permitan, y de igual forma el proceso de admisión se está haciendo de forma totalmente transparente.

El rector reconoció la buena disposición expresada en medios informativos por algunos grupos estudiantiles en relación a que están dispuestos a privilegiar el diálogo, al señalar que es algo muy importante no sólo para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sino para todo el país, porque es una manera de mostrar madurez , civilidad y cultura universitaria.

En relación a los resultados para el programa de médico cirujano partero y la licenciatura en nutrición, Jara explicó que el material incluye además archivos que contienen únicamente los nombres de los aspirantes admitidos y en otro los resultados de quienes realizaron el examen y los documentos que presentaron al momento de aplicar la prueba.

Por otra parte también comentó que una forma importante de verificar la transparencia del proceso, es que se puede corroborar con los alumnos ya inscritos contra los que fueron aceptados en años anteriores y ante alguna duda se pueden consultar los resultados a través de Acceso a la Información.

También, atestiguaron este hecho el Director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Agustín López Hernández y el representante de la Comisión de Ingreso del Consejo Universitario, Fernando Villaseñor Gómez.

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2012/08/01/entregan-ante-notario-resultados-de-examenes-de-ingreso-a-medicina/
       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ