Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 28/10/2013
El voleibol aportó con más trofeos a las vitrinas del Espejo
Patricio Flores, entrenador de voleibol del Colegio Espejo, formó el equipo juvenil con cinco deportistas en el 2003. Ahora, el plantel lo conforman 20 chicos, con quienes ha ganado cinco títulos consecutivos en los intercolegiales de Quito.

¿Cómo se volvió exitoso el equipo? Flores responde que el proceso para formar el club fue largo y sacrificado. Esto porque los jóvenes preferían integrar las selecciones de fútbol y baloncesto, pero esto cambió cuando se consiguieron los primeros títulos.

En el 2005, el entrenador conquistó su primer campeonato en la categoría cadetes con los chicos que iniciaron el proceso deportivo.

Ahora, los jugadores reconocen que varios de ellos quieren integrar el club de voleibol. Sin embargo, no todos tienen la suerte de representar al colegio en esta disciplina deportiva. Por esto, el entrenador tiene un plan específico para detectar nuevos talentos.

Como parte del Proyecto de Educación Física de la institución, el técnico convocará a los estudiantes y determinará quiénes llegarán a la preselección, que trabajará en julio y agosto. Así, para inicios del año lectivo, ya tendrá conformado el equipo que jugará los campeonatos colegiales.

Esta planificación le ha permitido reclutar jugadores altos. Un ejemplo es el de Daniel Gutiérrez, quien está en quinto curso y mide 1,80 metros. Él también se ha destacado porque es uno de los que más entrega demuestra en la cancha. Juega en la posición de central y es uno de los motivadores frecuentes de sus compañeros en la cancha. Él no es el capitán del equipo, pero asume un papel importante dentro de la cancha. Esta descripción la hacen los alumnos que asisten a ver los encuentros.

En la última década, el equipo se ha enfrentado a rivales de renombre como el Mejía, que este año se proclamó campeón en voleibol en la categoría cadetes. También ha rivalizado con instituciones como el Americano, San Andrés y el Spellman. A este último lo derrotó en la final en el tercer set por 15-13.

Gutiérrez reconoce que la mayor fortaleza del grupo es su amistad. Incluso, los padres de familia se han unido al proyecto y han generado lazos fraternos.

Los tres años que Gutiérrez lleva en la selección de voleibol le han permitido llevarse mejor con los el resto de sus compañeros.

Además, de los títulos, el Espejo se ha convertido en un semillero para las selecciones de Pichincha y del Ecuador, en los últimos años. Andrés Salazar, capitán del equipo colegial, ha integrado el combinado nacional juvenil y de la provincia 'oro y grana'.

Por el desempeño mostrado en estos torneos, las universidades han puesto sus ojos en los jugadores. En estos días, Salazar busca un cupo para ingresar a la Universidad San Francisco de Quito.

Gabriel Ponce, jugador y vicepresidente del Consejo Estudiantil, recuerda que hubo otros jugadores que se destacaron en el equipo colegial y con quienes tuvo la oportunidad de compartir en la cancha y en entrenamientos.

Los que pasaron por las aulas y las canchas del colegio se destacan en la selección provincial. Dos de ellos son Bryan Cárdenas e Isaac Cobo. Ambos deportistas se graduaron el año pasado y son vistos como ejemplos por los entrenadores y alumnos.

Actualmente, los seleccionados se entrenan diariamente en la cancha de la sección bachillerato, después de los horarios de clases.

Este año lectivo, Flores no pudo armar los equipos de categorías inferiores por presupuesto, pero espera que para el siguiente año puedan hacerlo. A esto se agrega que tiene que encontrar los relevos para seis estudiantes que se retirarán este año del colegio. Estos son Andrés Salazar, Ricardo Borja, Gabriel Ponce, Christian Zapata, Marco Gutiérrez y Josué Villacrés.

Entre los planes también está formar una selección femenina con el mismo propósito de aportar para los combinados locales.

La identidad
El Colegio  Municipal Eugenio Espejo ha conseguido dos títulos en la categoría cadetes y uno en la menor.

En otras  disciplinas, la institución educativa ha llegado a finales en fútbol. El equipo de la categoría Sub 16 se clasificó a los Juegos Nacionales de colegios campeones.

Los más  destacados del equipo son Daniel Gutiérrez, Gabriel Ponce y Josué Villacrés.

El rector  Edwin Lozano ha sido uno de los fieles patrocinadores e hinchas del equipo.

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ